Artesanías fáciles para decorar la casa

Muchas veces tenemos tiempo de sobra y no sabemos que hacer con el… o bien necesitamos renovar el hogar y contamos con un presupuesto demasiado ajustado. Sea cual fuere el motivo, hay maneras de economizar e invertir el tiempo libre realizando artesanías que nos sirven para decorar los espacios de forma original y muy divertida.



Artesanías fáciles para decorar la casa

En este post comparto con ustedes una recopilación de algunos de los proyectos de decoración artesanales que más me han gustado de la red, porque lo confieso: soy una asidua visitante de Pinterest y demás sitios de manualidades e ideas.

Veamos qué podemos hacer con las cosas viejas que tenemos en el desván, unos pocos elementos de trabajo y mucha imaginación.

Flores decorativas para la pared

Se te ha terminado el papel higienico?, pues no tires en tubo que viene dentro porque puedes realizar un hermoso proyecto de decoración para tus paredes.

Necesitarás:

  • Tubos de rollo e papel higienico (o de cocina)
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Horquillas
  • Pintura en aerosol del color elegido

Primero aplasta el rollo de papel higiénico por la mitad, y córtalo transversalmente para hacer los pétalos de las flores. Corta la cantidad necesaria.

Deja algunos trozos de rollo para hacer las terminaciones del adorno.

Pega los pétalos juntos formando la flor, para ayudarte usa las horquillas del pelo. Coloca todas las flores juntas y con el excedente de rollo corta tiras que simulen ser hojas o tallos de las flores.

Una vez que el trabajo esté terminado y el pegamento se haya secado, procede a pintar con el aerosol. Deja secar por completo y coloca en la pared.

Bombillas viejas

Tienes las viejas bombillas de luz amontonadas en algún cajón olvidado?, pus ve a sacarlas y conviértelas en estos hermosos adornos que puedes ver en la fotografía.

La forma de realización es simple, las mismas imágenes se explican por si solas.

Posavasos con CD viejos

No tires los viejos CD que ya no sirven, conviértelos en hermosos posavasos mediante la técnica del decoupage.

Necesitarás un poco de pegamento, tijeras, laca protectora y papeles estampados.

Cesto para el baño

Te gustan los cestos de mimbre que se usan para el baño? Si no tienes dinero para invertir en ellos puedes realizar otro similar con una caja, guata, tela, pegamento, tijeras y cuerda de yute.

En la imagen puedes ver claramente el paso a paso y lo bonito que queda este trabajo. Anímate a realizarlo!





Puede Interesarte


Comenta este articulo