Cómo hacer mantas XXL con lana merino para decorar

Las mantas XXL son una tendencia en auge, y no es para menos, porque realmente son hermosas. Invitar a un acurrucarse bajo las mujeres en los días fríos, los brazos y las manos en la cama a modo de plaid o sobre el sofá del salón.

Obviamente que al ser algo de moda y que se realiza con lana especial, no hay nada que se pueda barajar, solo es posible reducirlo haciéndolas una misma.



Cómo hacer mantas XXL con lana merino para decorar

No te importa si no sabes tejer, no es necesario tener conocimientos de tejido para hacer estas bonitas mantas, incluso hay técnicas que permiten tejerlas sin agujas.

Sí, haz leído bien, sin agujas. Solo tienes tus manos y algo de paciencia, tienes tus  mantas XXL para abrigarte y decorar la cama o el sofá, o lo que quieras.

Las mantas XXL se hacen con las manos que no han sufrido un proceso de adecentamiento y hilado, solo han sido peinadas. Por lo que se trata de un producto bastante débil y susceptible de roturas que han sido lavadas, dañadas y teñidas. Nada más.

Por esa razón los ovillos son pelotas gigantes, no tienen cortes y vienen en una gama de colores más limitada. Pero dan vida a trabajos increíbles.

Consejos antes de comenzar a tejer:

Estas características hacen que este tipo de mantas no sean propicias para todos, menos para personas que tengan gatos en casa.

A la hora de poner en marcha el tejido, no tienes que llevar ni anillos ni pulseras, ya puedes poner en el hilo, separar las fibras y sería un desastre.

En caso de que separe un mechón de lana, es posible acomodarlo de nuevo con mucha delicadeza ayudándote con un cepillo suave de bebé.

En cuanto al lavado lo ideal es llevarlas a la tintorería, pero también se puede lavar en casa (llevan trabajo!). Una buena manera de lavar las mantas XXL es en la bañera con agua fría y detergente suave (como el de los bebés).

Déjala sumergida en agua una media hora y muévela para lavarla mejor. Al momento de enjuague no puedes retorcer la manta, por qué debes vaciar la bañera y aclarar con agua fría haciendo una especie de dobleces para quitar todo resto de jabón.

Escurre también con dobleces tratando de no retorcer demasiado para deformar los puntos. Tienes que dejar eso se seque extendido.

Manos a la obra. Aprende a tejer mantas XXL

Determina el tamaño de la pieza, por ejemplo un kilo de lana te sirve para una manta de 50 x 100 cm, 2 almohadones circulares de 35 cm o 1 almohadón de 45 x 45 cm.

Hecho esto y teniendo los materiales necesarios (la lana y si lo deseas las agujas número 32 en adelante). Es momento de poner MANOS a la obra.

En estos videos puedes encontrar toda la información necesaria para comenzar con tu tejido, son diferentes para que puedas dar con la que te resulte más práctica.

https://www.youtube.com/watch?v=Dhec_Rqkwn8

https://www.youtube.com/watch?v=XOGia1FPnmU&t=154s

https://www.youtube.com/watch?v=pew2i2zBEu8&t=320s





Puede Interesarte


Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.