Cómo reciclar botellas de vidrio y crear accesorios

Mediante el reciclado se pueden realizar cosas realmente bellas y además estaremos poniendo nuestro granito de arena para colaborar con el cuidado del medio ambiente.
Por ello, en este post te enseño unas cuantas ideas para que puedas reciclar las botellas de vidrio (de vino, licor o cualquier otra bebida) y convertirlas en hermosos accesorios para el hogar como ser artefactos de iluminación y adornos decorativos pero funcionales.

Las botellas de vidrio son ideales para crear comederos de aves, jarrones y contenedores. Pueden ser adornadas con diseños e imágenes pintadas, como también pueden utilizarse para crear soportes para velas y luminarias para la decoración de interiores.



Cómo reciclar botellas de vidrio y crear accesorios

botellas pintadas

Por ejemplo las botellas de vidrio transparente puedes pintarlas de diversos colores y crear floreros, o bien llenarlas con arena y piedras de la playa para dar vida a magníficos centros de mesa.

Si las llenas de ramas secas, hojas y semillas el resultado es formidable, además ten en cuenta que el agregar un adorno ecológico a la habitación da a la decoración de interiores, un estilo elegante.

Otra idea es cortar la base de las botellas y armar macetas colgantes con plantas diversas, o bien cortar la parte superior y hacer candelabros para iluminar el jardín.

botella 11

Las botellas de vidrio grandes pueden servirte como soporte de una mesa, las que a su vez hacen de floreros que decoran el ambiente, tal y como puedes ver en esta foto.

La cocina es otra habitación de la casa en las que las botellas recicladas son muy útiles. La base de las mismas puede servir como soporte para los huevos o bien emplearlas enteras para guardar cereales y demás alimentos.

Las botellas de vidrio de color suelen usarse para crear lámparas modernas, de pie o arañas para colgar en medio de la sala.

botella 10

Te invito a que recorras la galería de imágenes para tener muchas ideas geniales de botellas recicladas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo