Cultivador urbano, espacio verde para hogares sin patio

Cuando se vive en una ciudad y el hogar es una casa o departamento pequeño, se hace costumbre tratar de encontrar formas inteligentes para maximizar el poco espacio reinante. Sin embargo, hay una cosa que ningún experto en decoración puede compensar: el no tener un patio.

Aquí es donde juega un papel crucial el cultivador urbano, la innovadora propuesta que hoy te doy a conocer.



Cultivador urbano, espacio verde para hogares sin patio

cultivador urbano

El cultivador urbano es un artefacto que tiene la forma parecida a la de una cavada de vinos, es un dispositivo independiente que se coloca en la cocina o en un ambiente propicio donde se quiera tener algo de verde.

Hace uso de técnicas de hidroponía, que es un método de cultivo de plantas en el cual se reemplaza la tierra con soluciones acuosas colmadas de nutrientes o sustratos estériles (arena, grava, vidrio molido), para sostener las raíces de las plantas.

El cultivador urbano es un invernadero donde se pueden cultivar diversas plantas, ya sea aromáticas, como vegetales de consumo humano o lo que uno quiera.
Es una gran idea que implementar para tener vegetales orgánicos en la mesa, además de un espacio verde decorativo y agradable a la vista.

El dispositivo, que se vende en el país del norte, viene con variedad de semillas apropiadas para cultivarse en él. Pero si ponemos manos a la obra, también se puede crear uno casero igual de eficaz.

Esto es sencillamente un jardín interior, muy bonito y vanguardista, pero fácilmente reproducible si nos damos maña con las manualidades y tenemos el tiempo para realizarlo.

Ideas para un huerto de interiores

  • Coloca un canalón bajo la ventana en donde puedas colocar las plantas, además si están en la cocina, se pueden usar fácilmente en los platillos.
  • Existen las macetas llamadas Boskke, lo distintivo de ellas es que permiten que las plantas cuelguen boca abajo, con total seguridad.
  • Las paredes pueden ser el sitio ideal para crear el huerto urbano mediante la incorporación de un jardín vertical modular.
  • Los tarros vacíos de vidrio o de latón pueden ser excelentes maceteros, que puedes sujetar a unas tablas de palets o colocarlos en donde gustes.

Te dejo una serie de ejemplos de jardines interiores caseros que puedes realizar, manos a la obra!





Puede Interesarte


Comenta este articulo