Decoración de navidad para la casa

La Navidad es una de las festividades más esperadas por los niños y adultos, y no sólo por los festejos o los regalos, sino también porque representa la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad para poder expresarse mediante decoraciones maravillosas.

Existen miles fantásticas ideas de decoración navideña que se pueden utilizar para personalizar realmente la casa año, además, estas pueden ser excelentes regalos hechos a mano para seres queridos.



Decoración de navidad para la casa

Veamos algunos proyectos de decoración de navidad increíbles, súper originales y muy sencillos de realizar.

Christmas tree
Christmas tree

La belleza de lo simple

El secreto de las mejores ideas de Navidad es la simplicidad, incluso las mejores decoraciones deben ser fáciles de hacer y asequibles para todos los bolsillos. La tendencia decorativa para las fiestas en este 2016 se trata de poder abrazar lo que significa la navidad para cada uno e inmortalizarlo para ofrecerlo a los invitados.

calendarios-de-adviento

Calendarios de Adviento

El Adviento es una práctica católica que consiste en encender una vela todas las noches desde el 1 de diciembre hasta el día 25. Es una especie de cuenta regresiva hasta el día de Navidad que se puede adaptar a todos los gustos y costumbres.

Una opción es crear una pantalla temática imantada sobre la nevera, o bolsas de regalo para cada día del mes como también pequeñas macetas de cerámica con una vela y su fecha correspondiente.

decoracion-comedor

Decorar el comedor

Hay que tener bien presente que las mejores decoraciones son las que además resultan funcionales.

En el caso del comedor es simple arreglarlo con decoraciones navideñas hechas a mano, como es el caso de ramas de muérdago, piñas, cascabeles, cintas de colores, imágenes de santa Claus, etc/

Una simple corona hecha de ramas y decorada con piñas y bayas rojas agrega un toque muy acogedor y es el mejor soporte para una vela gruesa que ilumine la mesa.

decoracion-ruistica-navidad-5

Lo rústico y natural

El aire rustico se consigue fácilmente con detalles de madera y tonos neutros, guirnaldas de hojas de abeto, jarros de vidrio color ámbar con velas,  mimbre, cuerdas de yute, etc.

arreglos-florales-navidad-4

Arreglos florales

Las flores son una manera maravillosa de traer nueva vida a la casa, y los días de fiesta lo ideal es contar con algunas de una paleta de colores vibrantes y mucho verde. Algunas opciones son las flores de la estrella federal, ramas de pino, piñas, hojas de muérdago, anémonas y peonías, amaryllis y musgo.

Cada ramo de flores se decora con cintas navideñas, y estas se pueden poner en jarros de vidrio de mermelada colgados, floreros altos, centros de mesa, etc.

rustico

Navidad invernal

Si la idea es recrear un ambiente invernal, la mejor manera es emplear colores oscuros típicos de los bosques.

Se puede emplear una felpa blanca para emular la nieve y colocarla sobre la cama, sofá o respaldo de algún sillón. Los escritorios y mesas se pueden decorar con linternas antiguas, casas de jengibre y adornos de madera hechos a mano.

Mira esta galería de imágenes con propuestas hermosas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo