Decoración natural: ideas, elementos y objetos

La decoración natural del hogar cuenta con elementos que se encuentran en la naturaleza. Este tipo de decoración favorita es típica de las personas que disfrutan de pasar tiempo al aire libre y desean un ambiente familiar con mucha calma.

Sin dudas que la decoración natural tiene un efecto relajante, que se puede usar en todas las habitaciones de la casa. Para lograrla tienes que combinar materiales naturales, colores orgánicos y plantas, el diseño resultante crea un ambiente tranquilo apropiado para cualquier estilo de casa.



Decoración natural: ideas, elementos y objetos

En este post te doy una especie de guía con ideas, elementos y objetos que puedes emplear para la decoración natural.

decoracion natural

Colores inspirados en la naturaleza

Usa colores que se inspiran en la naturaleza, como el musgo verde, cielo azul, gris piedra, amarillo sol o de frutos rojos.

Pinta las paredes de un tono apagado de cualquier color que se encuentra en la naturaleza, y agrega una pequeña cantidad de gris para darle una apariencia un poco más suave.

En los tapizados emplea colores sólidos o estampados que coordinen con las paredes y a la vez sirvan para acentuar la decoración con accesorios en tonos que reflejan un entorno natural.

Materiales Naturales

Es imprescindible añadir elementos naturales. Usa materiales como el granito, mármol o piedra caliza para las encimeras de cocina.

La madera natural es otro material que no puede faltar en esta decoración. Trata de que los muebles, gabinetes y todo lo que necesites, sean de algún tipo de madera.

La piedra y el ladrillo pueden servirte para dar a tu hogar una apariencia de decoraron natural informal e imperfecta.

Los adornos con formas de cosas que se encuentran en la naturaleza también son necesarios para crear este ambiente, así como los elaborados con elementos naturales (que puedes hacer con tus manos si te animas).

Por último elige alfombras de sisal, cáñamo o lana para la sala de estar para crear un aspecto natural cálido y acogedor.

Para las ventanas emplea persianas enrollables de madera, y en las de los dormitorios puedes incluir cortinas de de lino naturales

Plantas

En toda decoración natural tiene que haber plantas de diferentes tipos. Puedes colgar un helecho en las ventanas, un terrario en una mesa de estilo rústico, colgar macetas en las ventanas de la sala y hierbas aromáticas en la cocina (visita el post como decorar con plantas de interior)

Accesorios inspirados en la naturaleza

Estos accesorios dan mayor impacto a la decoración natural. Puedes colocar cestas de mimbre, almohadones con estampas de flores, plantas, piñas, árboles, etc para generar un toque decorativo final a la habitación.

Por último, otra buena idea es colocar una vela y rodearla con piedras de río para añadir un brillo suave y natural a la decoración natural del hogar.

Te dejo una hermosa galería de fotos en la cual encontrarás más inspiración para tu decoraron natural.





Puede Interesarte


Comenta este articulo