Decorar con botellas de vidrio recicladas

El reciclaje está en auge, no solo por una cuestión de conciencia ambiental, sino porque mediante diferentes técnicas se pueden remodelar objetos al punto de convertirlos en alternativas increíbles para decorar el hogar.

En este post te enseño variados adornos con botellas de vidrio, una idea fantástica que nos invita a degustar una buena bebida y a la vez, conseguir material para hacer objetos maravillosos.



Decorar con botellas de vidrio recicladas

decoracion-fiesta

Con las botellas de vidrio recicladas se puede obtener un estilo rustico, despreocupado e incluso también con aire chic, por lo que conviene tener en cuenta el tipo de decoración que se tiene en casa para conseguir que todo combine perfectamente.

No hay techo para la decoración con botellas de vidrio, ya sean de vino como también de conservas de tomates, gaseosas, e incluso de leche (esas antiguas que se consiguen en tiendas de segunda mano).

Con ellas puedes hacer desde floreros sin modificar su forma como también envases para guardar el agua en la heladera (el vidrio es el mejor material para esto), pero la lista es extensa: macetas, candelabros, arañas decorativas, llamadores de ángeles, bandejas para picadas, centros de mesa, etc.

En este post, y en la red, podrás encontrar ideas creativas destinadas a inspirarte y ayudarte a crear objetos artísticos y personalizar el interior de tu casa sin mayores problemas. Ten en cuenta que conviene contar con algunas herramientas especiales como un cortador de baldosas, una sierra de diamante con álabes para cortar vidrio, o tal vez incluso un taladro eléctrico con una punta de corte de vidrio.

Pero si no tienes estos elementos, haz uso del ingenio y arma un cortador de vidrio casero con un hilo encerado, acetona, un encendedor y agua bien fría (este es el método más común). Los más habilidosos pueden confeccionar un cortador de vidrio casero con una resistencia flexible, un par de ladrillos y mucha paciencia como se ve en el video.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo