Ideas para decorar el árbol de Navidad

El 8 de diciembre es la fecha en la que se arma el hermoso árbol de Navidad y en estos días próximos mucha gente está pensando cómo es que lo va a decorar este año… por ello es que hoy te doy varias ideas prácticas que puedes implementar para decorar tu árbol navideño estas fiestas, toma nota.

El árbol

Elije el sitio en donde colocarás el árbol teniendo en cuenta sus dimensiones y las cosas que deseas poner a su alrededor (pesebre, velas, etc). En caso de que adquieras un árbol navideño natural verifica que sus hojas estén verdes y firmes y en caso de que posea una rama muy grande recórtala y úsala para hacer una corona para la puerta.



Ideas para decorar el árbol de Navidad

La decoración

Muchas personas cambian la decoración del árbol año a año, si este es tu caso y en esta oportunidad quieres hacerlo de modo más artesanal, te daré algunas ideas interesantes que puedes emplear:

  • Bolas con poliestireno expandido

Compra las bolas de poliestireno (telgopor) y dividelas con un marcador en cuatro sectores, sobre éstos recorta trozos de tela y pegalos; por encima coloca pegamento y espolvorea purpurina del color que desees.

Haz una ruedita de masa en porcelana fría y añade el ganchito para sujetar la bola. Deja secar bien y aplica laca en spray para fijar el adorno.

Otra forma es forrar las bolas con porcelana en frío de diferentes colores y hacer diseños sobre ellas, como pueden ser círculos, pintitas, estrellas, etc. También puedes hacer uso de la técnica de decoupage y adornarlas con servilletas de motivos festivos.

  • Decoración con piñas

Recoge piñas lindas de los pinos, límpialas bien y una vez listas puedes laquearlas o bien pintarlas con aerosol plata o dorado. Deja secar y añádeles un moño rojo en el frente y átales una tirita para poder sostenerlas al árbol.

También puedes usar nueces o castañas si quieres un árbol bien rustico.

  •  Cajitas colgantes

Compra pequeñas cajas de diferentes tamaños y píntalas del color que más te guste,  puedes modelar una figura navideña en porcelana fría y colocarla por encima de la caja. No olvides pegarles una cuerda para poder colgarlas del árbol.

  • Colgantes con canela

Toma unas ramitas de canela y átalas con cuerdas de color rojo y verde, plata y rojo o dorado y rojo. Colca en el frente unas hojitas de muérdago modeladas en porcelana fría, naturales o hechas en tela con unas bolitas rojas que simulen frutos.





Puede Interesarte


Comenta este articulo