Mesa de café con puerta reciclada

Quienes gustan de las manualidades de seguro aprovecharán este post. Hoy les traigo una idea muy original y bonita de una mesa de café elaborada con una vieja puerta de madera reciclada.

Esta mesa es ideal para hogares con decoración ecléctica o vintage, añade estilo de forma instantánea y es muy fácil de colocar en cualquier tipo de superficie. Otro detalle es que se la puede decorar a gusto, otorgándole así una apariencia diferente cada vez que se lo desee.



Mesa de café con puerta reciclada

mesa con puerta reciclada

Paso a paso

Una vez que se tiene la puerta elegida, hay que lijarla ligeramente para deshacerse de todas las astillas sueltas de pintura.

Como la idea es que se vea antigua, no hace falta volver a pintar sino que en su lugar se aplica un sellador transparente. Solo en caso de que la puerta sea de antes de la década de 1970, conviene extraer toda la pintura, ya que en aquel entonces se elaboraban a base de plomo.

Si se desea, se puede realizar un decoupage en la superficie con imágenes de estilo retro o vintage, siempre aplicando una capa protectora de goma laca transparente por encima, o un vidrio para conservar por más tiempo el diseño.

Una vez que la puerta está lijada es momento de añadir las patas de la mesa. Lo ideal es que sean de metal, con estilo rústico o vintage y procurar que no sean demasiado largas para que la mesa no quede muy alta.

Para colocar las patas hace falta contar con un taladro, destornillador, cinta métrica, un lápiz y algo de paciencia.

Para decorar la mesa se pueden emplear macetas de suculentas o cactus como se ve en la foto, o bien colocar pilas de libros, bandejas de café, etc.

Más ideas de mesas con puertas recicladas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo