Mosaiquismo en la decoración del hogar

El mosaiquismo es un arte que se basa en la unión de piezas de piedra, cerámica, vidrio y otros materiales diversos, sobre una superficie. Lo llamativo de esta técnica es el color y la combinación de diferentes texturas consiguiendo un resultado formidable.

El mosaiquismo es aplicable a cualquier superficie, aporta profundidad y decoración al espacio en donde se lo utilice.



Mosaiquismo en la decoración del hogar

mosaiquismo 3

Comúnmente se emplea este arte en la decoración de los muebles de exterior, la cocina o en el baño, pero no hay que quedarse en ello, sino animarse a llevar su complejidad y la vivacidad a otros espacios del hogar poco habituales.

En cuanto a los diseños de mosaiquismo, no hay parámetros que los delimiten, se puede hacer casi cualquier cosa siempre y cuando se mantengan ciertos requisitos estéticos que implica este arte.

La imaginación y habilidad con las manos acompañados del buen ojo para lo estético, son cruciales para conseguir un diseño de mosaiquismo espléndido. Por ejemplo, el implementarlo en una pared completa puede definir el esquema de color de una habitación y ser el punto focal más importante de igual forma que lo sería una obra de arte en pintura.

En caso de no querer cubrir una superficie completa con esta técnica, se pueden hacer franjas o diseños en sectores, así como también crear formas abstractas o definidas de lo que nos guste representar.

Los accesorios decorativos como botellas, tazas, platos, tazones y muchos otros recipientes, también son buenos candidatos a ser adornados con mosaiquismo. Una buena alternativa es comenzar con ellos antes de tomarle la mano a la técnica e ir ampliando a medida que resulta más sencilla de realizar.

Te dejo una galería con diseños de mosaiquismo realmente hermosos y muy bien logrados, de distintos estilos y en diferentes superficies de un hogar. No te los pierdas!





Puede Interesarte


Comenta este articulo