Navidad ecológica, consejos para organizar unas fiestas “verdes”

En esta temporada se consume una gran cantidad de bolsas y papeles de regalos, algo nada amistoso con el medio ambiente. Por ello hay que procurar el optimizar al máximo la decoración navideña para hacerla lo más “verde” posible y así poner nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

En este post te daré algunos consejos útiles con los que podrás organizar unas fiestas ecológicas que a la vez te harán ahorrar algún dinero.



Navidad ecológica, consejos para organizar unas fiestas “verdes”

Compra bombillas LED

Piensa inteligentemente cuando se trata de las bombillas. Las de tecnología LED usan mucha menos energía que las convencionales, aproximadamente un 90% menos y duran 50 mil horas.

Haz los adornos

Si tienes adornos viejos recicla. Las grandes luces de navidad de antaño puedes reutilizarlas y armar hermosos adornos para el árbol pintándolas con diversos diseños o cubriéndolas de purpurina.

En la parte superior enrolla un alambre y agrega una cinta para conseguir un aspecto más bonito, también puedes colgarle algunas campanitas doradas o plateadas según el gusto.

Junta elementos naturales

En lugar de comprar nueva decoración de navidad reúne algunos elementos naturales del patio o de la plaza. Puedes crear hermosas decoraciones a partir de una variedad de materiales naturales tales como las frutas, nueces, bayas, piñas, árboles de hoja perenne, corteza, ramas y ramitas, ramas de canela, hojas y mucho más.

Para la puerta principal arma una rosca navideña con un aro de mimbre o de ramas de sauce eléctrico, hojas de muérdago, bayas y piñas. Sujeta bien con un alambre floral, envuelve con una cinta y decora con un moño. Puedes cambiar el color natural con aerosol color plata u oro.

Árbol de navidad

Aquí tenemos un problema… el tema es que la  mayoría de los árboles de Navidad artificiales son fabricados en China y no precisamente bajo estrictas medidas anti contaminantes, más bien todo lo contrario. Por eso una manera de evitar la contaminación es comprando los arboles procedentes de otro lado, en donde si los realicen de forma ecológica.

Usa frutas

Para decorar la mesa navideña utiliza un recipiente de vidrio repleto de frutas de temporada, agrega un poco de nueces, pecanas o nueces del Brasil con cáscara, ramas de canela y ramitas de muérdago.

Decoración vintage
Reutiliza los objetos de tu casa o de las tiendas de antigüedades como también de tiendas de segunda mano. Llena un recipiente de vidrio de época antigua con adornos para un poco de brillo extra a la decoración, trineos antiguos, esquís de madera, viejas canastas de mimbre y juguetes viejos se pueden usar para la decoración navideña.





Puede Interesarte


Comenta este articulo