Orbes, bolas decorativas para el hogar

Orbes decorativos para el hogar… ¿qué es un orbe? Sencillamente se trata de un cuerpo esférico, una bola, que se emplea como parte de la decoración de los espacios interiores.

Los orbes o bolas decorativas hace unos años están de moda, esto se debe a que son vistosos pero además a que pueden colocarse casi en cualquier parte, como una estantería, apilados en tazones o bandejas, e incluso ellos mismos son parte de una instalación de luz.



Orbes, bolas decorativas para el hogar

Bolas decorativas com cravo, canela e feijão

Los orbes pueden ser de madera, metal, alambre, vidrio, cerámica, mimbre, materiales naturales, etc y dependiendo su tipo quedan bien con infinidad de estilos decorativos.

Por ejemplo los que son envueltos en cuerdas quedan estupendos con habitaciones de diseño navy, y los metálicos en lugares de estilo industrial o moderno.
En las tiendas de objetos decorativos hay toda clase de bolas decorativas, incluso las de cerámica que dan alusión a que se trata de antigüedades.

Los orbes también son sencillos de realizar, además los materiales son relativamente baratos. Solo es cuestión de darse maña y crear bolas decorativas que coincidan con el estilo de la habitación en donde se las pretende colocar.

Puedes realizar bolas decorativas con lo que se te ocurra, por ejemplo empleando una esfera de poliuretano expandido y semillas secas, o bien elaborar una pegando hilo sobre un pequeño globo, después se le da color con pintura en aerosol y se revienta el globo. Todo es cuestión de ingenio y creatividad.

Otra particularidad que tienes los orbes es que se pueden convertir en una lámpara espectacular con alambre o madera, según se prefiera, y sin dudas a un precio considerablemente menor que las de las tiendas.

Te dejo una galería de fotos de orbes o bolas decorativas para que te puedas dar una idea de cómo hacerlas o cuál te gustaría comprar para tu hogar.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo