Plantas aéreas para decorar ambientes, ideas creativas

Las plantas son un excelente recurso para decorar los ambientes, y nada mejor que utilizar las variedades aéreas para hacerlo, ya que no requieren de tierra ni agua y solo se sustentan con los nutrientes que se encuentran en el aire, por lo que resultan muy fáciles de mantener.

En este post vamos a ver ideas creativas para exhibir plantas aéreas en el hogar, las que te servirán de inspiración para crear tus propios adornos con ellas.



Plantas aéreas para decorar ambientes, ideas creativas

Medusas marinas

La clave es hacer que las plantas aéreas se vean únicas y muy atractivas, como es este caso en el que se las ha empleado para simular que son medusas “flotando” dentro de un envase de cristal.

Solo necesitas de un recipiente, algunas piedras, tronco de madera, tanza, una concha de mar y una hermosa Tillandsia.

Hacer un “Aerium”

Una versión aérea de los terrarios. Necesitas de un recipiente de vidrio, plantas aéreas, piedritas, algunas ramas, un poco de musgo y mucha creatividad.

 Centro de mesa

Como las plantas aéreas vienen en todas las formas y tamaños, sirven para hacer innumerables adornos para vestir la mesa. Se puede colocar unas cuantas sobre un recipiente con piedras y hacer un gran centro de mesa, o bien separarlas y colocarlas de manera individual sobre una mesada larga.

Cuadro aéreo vivo

Una hermosísima forma de vestir una pared desnuda con plantas aéreas. La idea es colocar variedad de especies sobre un soporte grande, al cual poder ir agregando estas plantas, porque son una verdadera adicción.

Plantas aéreas colgantes

Hay infinitas maneras de colgar las plantas aéreas, desde soportes especiales como también con simple tanza o barrales finos de metal. Solo basta tener un poco de imaginación y crear decoraciones fabulosas como las de las fotos.

Plantas para marcar lugares

Las plantas aéreas también sirven para marcar lugares en la mesa, son una alternativa más original que las tradicionales flores y no mueren como ellas.

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo