Portavelas artesanales para navidad

Estamos atravesando la mitad del mes de diciembre y en breve llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que probablemente significa mucho que hacer para los días de fiesta.

En este post te enseño a realizar unos portavelas artesanales para que puedas iluminar la mesa navideña, como también otros espacios de tu casa. Pues bien, pasemos a lo interesante…



Portavelas artesanales para navidad

portavelas frutos

Porta velas con frutos rojos

Este portavelas es tan sencillo de hacer como atractivo. Para realizarlo necesitas de un tarro de vidrio (que puede ser de mermelada o conservas), el tamaño depende del sitio en donde quieras colocar el adorno.

También necesitas de una vela flotante aromatizada, frutos rojos de plástico o cera, hojas perennes de pino o muérdago y un poco de agua.

Coloca las hojas en el fondo, agua, los frutos rojos y la vela flotante. Enciéndela al momento de la cena navideña.

portavelas hojas

Portavelas con hojas

Este portavelas en sumamente sencillo, y la imagen explica claramente su realización. Necesitas hojas de algún arbusto perenne, laca en aerosol y pegamento, unas velas y si lo deseas, sales aromáticas para colocar de soporte de la vela.

portavelas ramitas

Portavelas con ramitas

Este portavelas es muy simple, solo tienes que juntar unas cuantas ramitas (o cañas de bambú pequeñas) romperlas sólo un poco más alto que el frasco de vidrio elegido, y pegarlas una a una al vidrio.

Para culminar ata una cinta navideña alrededor del frasco o una tira de soga de yute con unas campanitas colgando para darle el toque de gracia. Adentro coloca sales aromáticas y una vela enclava en ellas.

cascaras de nuez

Portavelas cáscaras de nuez

Estas pequeñas velitas son ideales para ser colocadas en conjunto en un cuenco ya que resultan por demás de decorativas. Para realizarlos necesitas cáscaras de nuez (las puedes pintar o barnizar si lo deseas), parafina, pavilos.

Derrite la parafina y vuelca un poco de cada cascarita con su respectivo pavilo. Una vez que estén todas bien solidificadas, colocalas en un recipiente y enciéndelas a la vez la noche de navidad.

Más portavelas que puedes hacer en casa con poco dinero y que quedan estupendos!

 

 





Puede Interesarte


Comenta este articulo