Baño pequeño, cómo maximizar el espacio

El contar con un baño de grandes dimensiones es muy favorable, pero no para todos accesible.
La mayoría de las personas cuenta con baños pequeños o medianos, en los que no parece que pueden entrar todas las cosas que quisiéramos o implementar la decoración que anhelamos.

En este post te doy algunas ideas prácticas para que puedas sacar el máximo provecho de un pequeño cuarto de baño maximizando almacenamiento, función y estilo.



Baño pequeño, cómo maximizar el espacio

baño 1

Baño pequeño

El baño que podemos apreciar en esta imagen es tan solo un poco más grande que un armario, pero parece más espacioso porque se usaron colores suaves y accesorios brillantes.
Además el estilo en sí, es muy lujoso, lo que lo convierte en un baño principal por más que sea de reducidas dimensiones.
Cabe destacar el que se aprovecha mucho espacio con el pequeño lavabo que en lugar de tener un pedestal clásico, posee una consola con patas cromadas con espacio para colocar toallas y accesorios propios del lugar.

baño 2

Combinación de estilos

El poder combinar un estilo clásico con uno moderno en la decoración del baño, hace que este se vea mucho más importante y glamoroso, como debe ser un baño principal.
Esto se obtiene mediante la mezcla de artefactos de iluminación y grifería modernos con muebles y detalles de época, además de la paleta de colores.

baño 4

Mamparas transparentes

Una ducha estrecha puede ganar amplitud gracias a una mampara de vidrio, esta maximiza el cuarto de baño y a la vez da gran estilismo.

baño 5

Estilo spa

Maximizar la funcionalidad de un baño pequeño puede ser posible mediante la adición de elementos que favorezcan la relajación, por ejemplo de accesorios para la ducha.
Por otro lado, el colocar una franja de azulejos de vidrio a la altura del hombro añade gran interés visual a la decoración.

baño 7

Colores calmantes

Emplear una paleta coherente y serena además de la adición de materiales naturales es esencial para dar presencia a un baño pequeño.
En la foto vemos como este reducido espacio expele serenidad. Las paredes de color amarillo suave, la piedra caliza en el suelo y los azulejos blancos combinan perfectamente con el mobiliario en madera y la decoración creando un ambiente tranquilizador pero con mucho estilo.





Puede Interesarte


Comenta este articulo