03/12/2020

Baño pequeño, claves para ambientarlo

Cuando contamos con un baño pequeño es de suma importancia saber optimizar el espacio disponible para que no deje de ser funcional, cómodo y agradable a la vista.

Tienes que prestar atención a los muebles y elementos decorativos que coloques en el baño, ya que deben aligerar visualmente el espacio y no abarrotarlo.

Por otra parte el mobiliario debe ser funcional para poder aprovechar cada centímetro del  ambiente, de modo que se convierta en un espacio cómodo pero lleno de estilo.

Por eso es que hoy te doy algunos consejos básicos e imprescindibles para tu baño pequeño, toma nota:

Como ambientar un baño pequeño

Armario espejado en baño pequeño

En todo baño tiene que haber un espejo, pero en los que tienen escasas dimensiones la necesidad de contar con uno es aún más imperiosa.

Esto se debe a que los espejos ayudan a aportar luminosidad y amplitud visual, pero si a esto le sumamos la capacidad de almacenaje estaríamos matando dos pájaros de un tiro.

Con un armario con espejo podrás agrandar las dimensiones de tu baño, darle mucha más luz y a la vez tendrás donde guardar todos los utensilios comunes de esta habitación sin necesidad de sumar otras piezas destinadas al almacenaje.

No olvides que el armario elegido debe ser con una estética moderna si deseas conseguir una ambientación vanguardista y funcional a la vez.

La cisterna, mejor empotrada

Una cisterna empotrada en la pared y los inodoros suspendidos no son sólo una tendencia de moda, sino que responden además a la necesidad de ahorrar espacio justamente en baños de escasas dimensiones.

Muebles con cajoneras

Un mueble en el baño es imprescindible, pero en el caso de que el ambiente tenga dimensiones reducidas lo ideal es que cuente con cajoneras donde se pueda guardar de todo y así se optimice espacio.

Para facilitar el orden de los artículos dentro del mueble, una buena alternativa es contar con organizadores dentro de los cajones.

 Muebles suspendidos para baño pequeño

El mobiliario suspendido ahorra mucho espacio y a la vez aporta una estética visual muy interesante a los ambientes, sin menguar su capacidad de almacenaje.

Mamparas trasparentes

El colocar mamparas opacas o cortinas de baño en un espacio pequeño puede reducir aún más las dimensiones, por tanto la mejor alternativa es colocar mamparas transparentes que no delimiten la zona.

Otro detalle es que cuente con la menor perfilería posible, de esta manera el baño no parecerá más chico y además contara con una estética mucho más moderna y sofisticada.

Foto:Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.