Baño temático: decoración marina

Si quieres decorar tu baño de forma temática y conseguir con simples cambios una completa decoración, este post es lo que estabas necesitando. Hoy te enseñaré como puedes cambiar tu cuarto de baño y que una vez decorado, cada vez que entres te sientas transportado a un oasis de relajación.

Un tema decorativo recurrente para el baño es la playa, por eso es necesario pensar de forma creativa si es que quieres implementar esta temática en tu hogar.



Baño temático: decoración marina

En primer lugar, evita los trillados kits de decoración de playa, en su lugar trata de incluir un poco de tu propia personalidad. En caso de que no puedas hacer esto, lo mejor es que compres un diseño único para todo el esquema del baño y evita caer en el cliché de las cortinas de ducha con palmeras.

Una buena estrategia es comenzar con una pieza de inspiración personal, tal vez una foto de las últimas vacaciones en la playa, una colección de rocas marinas o lo que más te agrade. Este tema en cuestión es el que pondrá la imaginación a trabajar para desarrollar todo el tema de la decoración, si se trata de la Polinesia, motivos náuticos o el mar en sí mismo.

Olvídate del blanco, no hay nada más aburrido que esto. Para crear un efecto playero usa los mismos colores que son naturales en la costa como una pintura de un color arena caliente o una tonalidad más fría tal como azul, verde o incluso un color púrpura grisáceo.
En caso de que no quieras pintar, añade un toque de color. En estos casos todo lo que necesitas es cambiar los accesorios para redecorar.

Una cortina de ducha brillante, una felpa colorida y toallas en tonos llamativos pueden ser una manera de bajo costo para un cambio de imagen en el cuarto de baño. Las rayas son sofisticadas y clásicas del verano, además lucen mucho mejor que los típicos motivos de estampados hawaianos.

Llena de naturaleza el baño mediante la adición de algunas plantas, ya sean naturales (solo si el cuarto recibe luz natural) o artificiales. El bambú es una buena opción si quieres incluirlo en marcos y floreros.

Se creativo y coloca un candelabro de cristal o un florero transparente con elementos naturales como las conchas de mar, arena o lo que hayas recolectado en un viaje a la playa. También puedes pegar estos artículos  en el marco de un espejo o en un cuadro creando un punto focal único.

Un buen detalle que hace lujoso el baño es cambiar el cabezal de ducha con una ducha de lluvia envolvente, el cual puede hacer que te sientas bajo una cascada de lluvia tropical cada vez que te bañes.





Puede Interesarte


Comenta este articulo