Baños rústicos, un lujo que vale la pena

Generalmente cuando se piensa en la decoración rústica, se hace a la idea de superficies rugosas, pátinas ajadas por el tiempo, y espacios que evocan una cálida sensación de confort y relajación. Un auténtico lujo para la forma de vida que llevamos hoy día.

Por esta razón es que hoy les comento las ventajas que tiene el incorporar estas sensaciones al cuarto de baño. Pero, hay otro beneficio añadido, los baños son a menudo las habitaciones más pequeñas en de la casa, por lo que la decoración rústica ayuda a crear un sentido de la personalidad con acabados únicos.



Baños rústicos, un lujo que vale la pena

Pasemos a los ejemplos:

baño rustico 1

En esta foto se puede apreciar un baño muy agradable. Posee líneas suaves y el encanto del contraste de lo rústico con lo moderno, un aspecto áspero de la madera sin terminar con la pileta de vanguardia.
Es justamente esta contraposición que da un gran interés visual sin necesidad de sobrecargar el espacio.

baño rustico 4

Esta otra instantánea deja ver cómo al poner de relieve la belleza de los materiales naturales usados en el baño, la decoración rústica adquiere un toque clásico.
El efecto fue muy bien logrado debido a la correcta elección del color de la madera y la contraposición con los espejos.

baño rustico 3

Esta imagen muestra un baño más pequeño, básico y rústico. Cuenta con paneles de madera en la pared y baldosas de piedra en el piso, además de una paleta de color naturalista y serena.

Las lámparas modernas y el acabado metálico de la grifería, potencian en cierta forma la esencia antigua de este baño.

baño rustico 2

La siguiente fotografía es de un baño muy semejante a un refugio de montaña, en donde la ducha no está protegida con nada, y es este aspecto lo que justamente da un sentido único a la decoración.

Las maderas rústicas elegidas para el mobiliario contrastan divinamente con el gris del piso y los azulejos, y el color blanco de la pared da el corte perfecto.





Puede Interesarte


Comenta este articulo