Baños tradicionales japoneses: diseño y decoración

La cultura oriental es muy especial y para ellos el baño es una parte muy importante de su vida cotidiana.

Cabe destacar que para los japoneses el “bañarse” no significa estar limpios, sino que más bien se trata de aliviar el estrés y mejorar el bienestar emocional como físico.
Curiosamente ellos suelen tomar una ducha antes de sumergirse en la bañera.



Baños tradicionales japoneses: diseño y decoración

baño japones 7

El bañarse para ellos tiene orígenes en los rituales de purificación, ya que el agua simboliza una limpieza del espejo y una restauración de la paz natural con el mundo.

En Japón, prácticamente todas las viviendas cuentan con una bañera profunda, y más del 80 por ciento de la gente en el país, toma un baño relajante por lo menos 30 minutos al día.

Los baños tradicionales japoneses cuentan con un diseño que mantiene la naturaleza dentro de la casa. Las paredes suelen ser de color marrón y gris, los armarios de bambú y las superficies de granito pulido.

La grifería replica el flujo y el sonido de una cascada, para estimular los sentidos y aumentar aun más la relajación.

Lo destacable es que los baños en Japón cuentan con un espacio únicamente dedicado a la ducha bañera, y aparte otro donde está el inodoro y el bidet. Para ellos es un tabú el tener el inodoro en la misma habitación donde uno se purifica y relaja.

A pesar de que el baño es una parte esencial de la vida diaria, los japoneses son muy conscientes de preservar los recursos naturales. Es común que se reutilice el agua del bañera para varios miembros de la familia, y a su vez cuentan con un inodoro de doble descarga y una ducha de alta eficiencia, la que reduce el flujo de agua al mismo tiempo que proporciona una llovizna satisfactoria.

¿Que te han parecido estos consejos?. Pues veamos algunas imágenes de baños japoneses:





Puede Interesarte


Comenta este articulo