Diseño de baños modernos: funcionalidad y relax

Hoy día la tendencia en decoración también presta suma atención al baño, ya no es solo el sitio donde colocar un lavabo, inodoro, bañera y un armario, sino un espacio más de decoración, funcional, cómodo y apropiado para el relax de los ajetreos del día. El cuarto de baño se ha alejado de las estipulaciones tradicionales y va más allá siendo capaz de responder a las necesidades de los habitantes de la casa, y esto significa ser algo más que un espacio para la higiene diaria.

En la actualidad se cuentan con nuevas herramientas para decorar el baño que permiten aplicar otras texturas y acabados, haciéndolo un espacio digno de admiración. Ya el baño se está equiparando a la cocina en orden de importancia a la hora de la decoración, se lo ve como una continuidad del resto de la casa y un sitio para el bienestar.
Las personas están implementando en el cuarto de baño herramientas que les permiten fusionar todos los sentidos, tener una armonía en la estética y a su vez funcionalidad extrema en todos los elementos que lo componen.



Diseño de baños modernos: funcionalidad y relax

baño moderno

Un baño decorado con estilo minimalista trasmite sensación de tranquilidad, calma y relax; la sencillez es clave en los baños modernos, para ello se usan muebles con sistemas componibles, accesorios que van desde mesas con toalleros, lámparas de diseño, espejos con formas originales y brillo, entre otras cosas.

Los lavamanos y sanitarios salen de las formas tradicionales y se convierten a la vez de un objeto con funcionalidad, en uno decorativo. La calidad de los materiales es la máxima posible y el color puro en la cerámica es lo que más se lleva porque da sensación de pulcritud.

En cuanto al color de los baños modernos es el blanco el que prima por sobre todos, pero además de ello se usa mucho la combinación de tonalidades pasteles o bien el tono antracita que se está imponiendo en los diseños de las firmas de estilo. También están los que prefieren tonos intensos y vestir sus baños con color plata, amarillo, negro, blanco, ocre u oro.

La grifería trasparente y traslúcida, mamparas y lavabos de cristal son algunos de los modernos elementos de grifería y sanitarios que se usan en los baños de la actualidad. Los fabricantes ofrecen productos cada vez más perfectos y mejor acabados, en excelentes materiales, usando la máxima tecnología y sin descuidar el diseño.

Las paredes revestidas en cerámica siguen siendo premisa por su resistencia y comportamiento ante el agua, y a su vez la grifería es el acero inoxidable por excelencia. En cuanto a las combinaciones, la madera es protagonista de los muebles pero ahora se lleva en  combinación con elementos en acero y cristal.





Puede Interesarte


Comenta este articulo