A la hora de decorar la habitación de los niños hay que tener en cuenta muchas cosas, y dentro de todas estas tareas, está el cuarto de baño.
Este espacio tiene algunos requerimientos diferentes al de los mayores, por ejemplo en términos de la colocación y forma de las instalaciones.
Por ejemplo la bañera, esta tiene que ser del diseño y tamaño adecuado para el pequeño, además de contar con los colores y la forma que le agrade para que pueda disfrutar al máximo de la misma.
Los accesorios del baño y la ducha son elementos importantes, y requieren cumplimentar las necesidades de los niños. Todo debe estar a su alcance!
Ellos deben lavarse de forma rápida, por tanto es mejor que haya pocos muebles en el baño, y un taburete es de gran utilidad si el niño no alcanza el fregadero.
Después, en cuanto a los accesorios decorativos, el diseño no requiere siempre una gran cantidad de dinero.
Los detalles como pegatinas, vinilos, murales pintados, cuadros infantiles, contenedores o soportes de caricaturas para los cepillos de dientes, perillas de formas y colores en los cajones y cortina de ducha con dibujos, son baratos y sencillos de conseguir.
Colocar contenedores en el cuarto de baño para los juguetes, cestas de alambre, pinzas y ganchos para colgar las toallas, es una alternativa muy útil y también accesible.
Por último, la seguridad, el punto más importante. Los artículos y mobiliario que haya en el baño del pequeño deben tener bordes redondeados para evitar cualquier tipo de lesión, y las tomas de corriente tienen que contar con la protección para niños.
Veamos algunos ejemplos de diseños de cuartos de baño para los más chiquitos de la casa!