El cuarto de baño de los niños, ideas para decorarlo

A la hora de decorar la habitación de los niños hay que tener en cuenta muchas cosas, y dentro de todas estas tareas, está el cuarto de baño.

Este espacio tiene algunos requerimientos diferentes al de los mayores, por ejemplo en términos de la colocación y forma de las instalaciones.



El cuarto de baño de los niños, ideas para decorarlo

baño niños 8

Por ejemplo la bañera, esta tiene que ser del diseño y tamaño adecuado para el pequeño, además de contar con los colores y la forma que le agrade para que pueda disfrutar al máximo de la misma.

Los accesorios del baño y la ducha son elementos importantes, y requieren cumplimentar las necesidades de los niños. Todo debe estar a su alcance!

Ellos deben lavarse de forma rápida, por tanto es mejor que haya pocos muebles en el baño, y un taburete es de gran utilidad si el niño no alcanza el fregadero.

Después, en cuanto a los accesorios decorativos, el diseño no requiere siempre una gran cantidad de dinero.

Los detalles como pegatinas, vinilos, murales pintados, cuadros infantiles, contenedores o soportes de caricaturas para los cepillos de dientes, perillas de formas y colores en los cajones y cortina de ducha con dibujos, son baratos y sencillos de conseguir.

Colocar contenedores en el cuarto de baño para los juguetes, cestas de alambre, pinzas y ganchos para colgar las toallas, es una alternativa muy útil y también accesible.

Por último, la seguridad, el punto más importante. Los artículos y mobiliario que haya en el baño del pequeño deben tener bordes redondeados para evitar cualquier tipo de lesión, y las tomas de corriente tienen que contar con la protección para niños.

Veamos algunos ejemplos de diseños de cuartos de baño para los más chiquitos de la casa!





Puede Interesarte


Comenta este articulo