Ideas de diseño para baños pequeños

Las dos habitaciones más caras en cualquier renovación de la vivienda son la cocina y el baño. Mientras que la cocina, a menudo tiene muchas opciones en materia de decoración, cuando se trata del cuarto de baño las cosas están muy limitadas por la tubería y el revestimiento existente.

En los departamentos o casas pequeñas, el cuarto de baño no suele ser un sitio demasiado amplio, sino más bien son espacios con las dimensiones necesarias para que quepan las cosas imprescindibles como inodoro, lavabo, ducha y quizás algún armario.



Ideas de diseño para baños pequeños

Si esta es tu situación hoy te servirán mucho algunas ideas básicas de diseño para mejorar la sensación de ir al baño.

  • Los enemigos del pequeño cuarto de baño son el desorden y la luz escasa. Para conseguir un ambiente armónico tienes que eliminar el desorden físico y visual, verás cómo al instante cambiará el aspecto de este cuarto de la casa.
  • Las cosas acumuladas y amontonadas hacen que la habitación parezca más pequeña, trata de prescindir de botellas, frascos, pinceles, maquillaje, jabones, cuencos, etc. Si es absolutamente necesario tenerlos en el baño, trata de que no estén a la vista.
  • El otro desorden es el visual, las cabinas de ducha con grandes diseños atrevidos si bien son artísticas resultan contraproducentes cuando hay poco lugar. En su sitio elije diseños austeros en tonos pastel o colores lavados.
  • Lo mismo pasa con las imágenes y diseños en las paredes, mantiene estos espacios lo más despejados y limpios posible.
  • En cuanto a la luz esta no debe de faltar. Quita las cortinas y rieles alrededor de la ventana, usa colores claros ya que reflejan mucho mejor la luz y trata de instalar vidrio esmerilado o bloques de vidrio para las ventanas.
  • Haz la ventana tan grande como sea posible y también instala una claraboya o tubos de luz.

Siguiendo estos simples pasos que se enfocan en llenar la habitación con luz y eliminar el desorden, el pequeño cuarto de baño se verá renovado y tendrá otra imagen mucho mas amplia y agradable.





Puede Interesarte


2 comentarios en “Ideas de diseño para baños pequeños

Comenta este articulo

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.