Ideas para decorar un baño moderno


Hoy día la decoración del baño tiene un lugar importante en la ambientación del hogar, porque ya este espacio no es simplemente un sitio donde la familia realiza la higiene diaria, sino que pasó a ser considerada una habitación destinada al relax y el confort.

En esta nota descubrirás buenas ideas para decorar un baño moderno combinando funcionalidad y diseño en su máxima expresión. Estas ideas son aplicables para casas de vanguardia como a viviendas más tradicionales, dependiendo de la combinación de elementos ya que hoy día se admite la fusión de estilos.

Ideas para decorar un baño moderno

Ideas para decorar un baño moderno baño moderno bano

La decoración contemporánea de los baños pone gran énfasis en una apaciencia elegante de marcado estilo minimalista, “la máxima expresión y comodidad con la menor cantidad de objetos posibles”.

Puedes optar por el color blanco para combinar muebles y accesorios en el baño, como así también tonos en madera oscura, el contraste genera un efecto visual increíble.

El lavabo del baño no necesariamente tiene que ser tradicional en forma y color, elije los que tienen bordes con diseño, en tonalidades novedosas y colores brillantes, o bien en negro intenso. También pueden optar por los que son de piedra, granito o vidrio.

La grifería tiene que ser de un diseño elegante y contemporáneo, con acabados en acero inoxidable cepillado.

Los azulejos pueden ser en colores claros o con efecto piedra, como así también en tonalidades neutras. Los bloques de vidrio son una propuesta inusual y vanguardista que puedes incluir en un sector del baño donde aporten estilo pero no incomoden.  Si quieres un baño dramático y radical elige azulejos en negro brillante y el resto de los elementos en blanco para generar el contraste. Ten en cuenta que la habitación ha de ser grande porque el color oscuro en las paredes achica visualmente los espacios.

Los azulejos pueden ser grandes o pequeños y de forma rectangular dispuestos como si fuesen ladrillos.  Evita los mosaicos cuadrados y en serie si quieres un cuarto de baño moderno.

Los baños modernos suelen tener el suelo y las paredes con piezas similares, lo que unifica su aspecto y le da un toque de singularidad.

Otros detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de realizar un baño moderno son:

  • Colocar luces de cromoterapia
  • Tener un espacio dedicado a elementos de aromaterapia
  • Colocar chorros de masaje en la ducha
  • Optar por colocar control remoto para las duchas y bañera
  • Colocar sensores de luz
  • Puedes añadir un pequeño TV para utilizar cuando realices baños de inmersión
  • Tener una bañera con hidromasaje
  • Añade color al cuarto de baño mediante toallas y accesorios, el verde lima por ejemplo combina muy bien con el blanco, gris, negro y color madera oscuro.
  • Elije dispensadores de jabón, jaboneras, portacepillos de dientes y cajas de almacenamiento en acero inoxidable, vidrio o de madera oscura.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Ideas para decorar un baño moderno

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario