5 ideas para el diseño de bioconstrucciones

Las bioconstrucciones son hogares ecológicos, casas que no atentan contra el medio ambiente sino que buscan minimizar el impacto ambiental que ejerce la presencia humana en el planeta.

Se trata de viviendas elaboradas con materiales alternativos, principalmente adobe, como también desechos reciclados, pero que nada tienen que enviar a las tradicionales ya que día a día se crean más bioconstrucciones con diseños increíbles.



5 ideas para el diseño de bioconstrucciones

decoracion bioconstrucciones

Otro detalle a destacar es que muchos de los propietarios de estas casas no son expertos en construcciones, sino amantes de la ecología que bregan por construir un mundo mejor para ellos y sus hijos.

Las biocosntrucciones se basan en los principios y materiales utilizados hace siglos, como son la tierra, paja, bambú y la piedra, pero realizándole modificaciones que permiten crear construcciones con todo tipo de comodidades y beneficios.

Construir con tierra y otros materiales naturales se está convirtiendo en una solución para el alarmante tema de la falta de energía y del excesivo consumo de nuestro mundo. Las bioconstrucciones son muy baratas, sostenibles, y ecológicamente amigables.

Te interesa el tema?, pues bien, veamos algunas ideas de diseños:

cocina comedor casa de adobe

Hermosa y acogedora cocina de una casa de adobe. Todos los materiales empleados son ecosustentables e incluso la iluminación de la habitación está realizada de modo que se aproveche la luz solar. Sencillamente hermosa!

bioconstruccion estanteria

Un diseño mucho más elegante, esta bioconstruccion posee un primer piso en la sala en forma de riñón con vista al mar, a las montañas y a la puesta de sol. Esta habitación es multiusos, tiene espacio de sala de juegos, gimnasio, rincón de lectura, estantes para decoración de la pared.

bioconstruccion con troncos

Una bioconstrucción magnífica realizada con troncos y materiales reciclados.

bioconstrucciones interior

Un ejemplo de un baño rústico pero ecológico de una bioconstrucción muy moderna y realmente muy de vanguardia.

bioconstruccion comedor

El comedor y sala de estar de una casa de adobe, posee una vista excelente y nótese que todo, hasta las aberturas se realizaron en materiales naturales reciclados.

Más diseños de bioconstrucciones que vale la pena conocer:





Puede Interesarte


Comenta este articulo