Casa construida con palets: económicas y ecológicas

Los palets son realmente muy versátiles, reciclables, sostenibles, de fácil montaje y universalmente estéticamente agradables. Si bien están elaborados con madera de baja calidad, son duraderos, fácilmente reutilizados y reciclados, y vienen de un tamaño estándar para todo el mundo, por lo que es fácil de obtenerlos sin importar dónde uno se encuentre.

Con palets se pueden hacer muchas cosas, ya hemos visto ejemplos de ello en este blog como una hermosa piscina, respaldos de camas y mobiliarios varios. Pues las posibilidades no terminan ahí, los palets sirven también para construir refugios y casas permanentes.



Casa construida con palets: económicas y ecológicas

casa palet

La idea original de construir este tipo de hogares se originó por la búsqueda de un refugio de transición para los refugiados que regresan a Kosovo después de la guerra, reemplazando a la tradicional tienda de campaña. Este proyecto demandaba el empleo de unos 100 palets para levantar la casa en una semana y así ofrecer cobijo inmediato a los damnificados.

Ahora las casas de palets se ven como una alternativa económica y respetuosa para con el medio ambiente, que con las modificaciones pertinentes, pueden convertirse en hogares permanentes.

Es fácil construir con palets, porque la casa es un estilo de “prefabricada” en donde se van ensamblando las partes, labor que pueden hacer hasta los que no tienen demasiada experiencia en ello.

Una casa hecha con palets puede incluir infinidad de materiales para el aislamiento de las paredes, desde celulosa reciclada, piedra, barro, tierra, madera, metal, espuma soplada en aerosol, o incluso paja, todo depende de lo que sea que esté disponible.

Al contar con un diseño modular, la casa de palets ofrece flexibilidad en términos de disposición y sin dudas que el producto final es simplemente increíble, teniendo en cuenta los materiales usados y el bajo presupuesto.

Veamos algunos ejemplos increíbles!





Puede Interesarte


1 comentario en “Casa construida con palets: económicas y ecológicas

  1. Estimados amigos:
    Me parece una solución económica soy de Perú y estamos en una situación crítica debido a las inundaciones muchas familias sin vivienda es así que se me ocurrió armar Un campaña para construir casitas con palets agradeceré me informen que cantidad mínima se necesitaría de palets para hacer una casitas básica para 4 personas.

Comenta este articulo