Casas “COB”, hogares que cuidan el medio ambiente

Las casas Cob son edificaciones ecológicas que tienen orígenes milenarios. Estas construcciones se realizan con materiales naturales como la arcilla, arena, paja, tierra y agua, que mezclados forma una pasta similar al adobe.

Las casas Cob son incombustibles, resistentes a la actividad sísmica y de bajo costo. También permiten una gran creatividad en su construcción ya que no poseen las limitaciones de los ángulos de 90º de las edificaciones tradicionales.



Casas “COB”, hogares que cuidan el medio ambiente

cob casa 5

Características de los hogares Cob

Vivir en una casa Cob es muy diferente, es más que permanecer en un refugio y proporciona una experiencia única que es a la vez estimulante y saludable.

  • Tamaño

Las casas Cob son pequeñas y funcionales, esto se debe a que quienes se vuelcan por este tipo de construcciones entienden y aprecian las cosas sencillas de la tierra. También por el hecho de que son construidas por sus propios dueños y por ende las realizan de acuerdo a sus necesidades diarias.

  • Materiales locales

Las casas Cob son una construcción natural, por tanto usa materiales que se encuentran en el mismo terreno donde se las emplaza.

  • Arte

La gente es atraída a los hogares Cob por su belleza y diseños creativos. Estas construcciones van más allá de las estructuras tradicionales, las casas Cob se pueden realizarse con formas diferentes dando espacio a la creatividad y la flexibilidad de diseño.

  • Recursos naturales

Los principales elementos para realizar una casa Cob son: arcilla, arena, tierra y paja. Todos los recursos han de ser naturales que se encuentran en el medio ambiente.

  • Alto nivel

Una casa Cob es una casa de alto nivel. Muchos creen que un hogar elaborado con barro es propio de un país tercermundista, pero este no es el caso sino más bien todo lo contrario.

Una casa tradicional si puede considerarse de bajo nivel si se analiza la cantidad de efectos negativos que ejerce sobre el medio ambiente y sobre la salud de quienes la habitan.





Puede Interesarte


Comenta este articulo