Casas construidas con contenedores reciclados

Con imaginación, habilidad y algunos conocimientos básicos, se pueden crear cosas increíbles, como son estas casas construidas a partir de contenedores reciclados.
Es increíble que alguien pueda vivir, cómodamente, en lo que antaño era una caja, pero sin dudas que lo consiguen y con estilo!

Los contenedores reciclados de transporte suelen usarse para el traslado de grandes cantidades de mercancías en barcos y trenes, por eso tiene una enorme resistencia, pero con un poco de imaginación se pueden usar para construir edificaciones muy chics.



Casas construidas con contenedores reciclados

casa invitados 2

Esta tendencia verde de usar contenedores como hogares se llama “rejiggering”, un término inglés que refiere al apilamiento y modificación de contenedores en casas totalmente habitables.

Es sin dudas una excelente idea, ya que se estima que hay más de 300 millones de contenedores vacíos en puertos de todo el mundo. En su forma más básica, estos aparatejos ofrecen una solución rápida y económica para las necesidades de vivienda de emergencia, como también alternativas ecológicas y baratas para cualquier persona dispuesta a salir de lo convencional.

En este post te muestro imágenes de hogares realizados íntegramente a partir de contenedores de carga. Casas completamente funcionales que albergan a familias enteras, como también otras diseñadas para dar cobijo a los huéspedes.

¡De seguro te sorprenderás!

casa invitados

Increíble casa de huéspedes con todas las comodidades y el confort. Posee pisos de madera y un jardín en el techo.

casa de playa con contendores

Casa de playa increíble, enorme y construida con paneles de vidrio y contenedores de transporte.

casa de playa nueva zelanda 2

Esta casa está en Nueva Zelanda, emplazada sobre una playa paradisíaca. Se trata de una construcción increíble que además aprovecha al máximo la luz natural e incluso tiene una chimenea.

casa del arbol

La fabulosa casa del árbol, es el sueño cumplido de muchos niños (y porqué no adultos).

casa del bosque con contendores

Esta es la casa de campo soñada, es increíblemente hermosa, funcional y por sobre todo eco sustentable.





Puede Interesarte


Comenta este articulo