Casas ecológicas, materiales necesarios

Las casas ecológicas usan en su construcción amoblamientoy decoración materiales bio y técnicas biológicas. Las casas ecológicas tienen como premisa proteger la salud y el ambiente, reducir la contaminación y el consumo de energía.

Para construir una vivienda ecológica primero hay que identificar los contaminantes con el fin de evitarlos o reducir su uso al máximo posible, y a su vez hay que evaluar los efectos dañinos de los campos electromagnéticos y los compuestos volátiles en el aire.



Casas ecológicas, materiales necesarios

casa ecologica

En la construcción ecológica se reduce la cantidad de materia que se usa, se evita el derroche de elementos, se opta por los materiales menos contaminantes, como así también otros recuperados y reciclados a la vez que se evaden los que tienen componentes tóxicos, ya sea para la construcción como para la decoración.

Materiales para la construcción viviendas ecológicas

Madera: es el material que más se emplea, para la construcción de las casas ecológicas como también  para los muebles.

Ladrillo: al ser un producto elaborado con tierra, aire, agua y fuego no  posee solventes o compuestos gaseosos, es reciclable y no resulta toxico. Es muy usado en estas construcciones, resulta efectivo para conservar el calor y la humedad ya que absorbe los excesos de la misma presentes en aire.

Cáñamo: es una planta rustica de la cual se usan las fibras y partes leñosas para fabricar tablones, es el sustituto del cemento y se la usa frecuentemente en estructuras de madera o como aislante de un entretecho.

Cal: este producto hace que las paredes transpiren, si es cal aérea se endurece al absorber el anhídrido carbónico del aire; por su parte, la cal viva tiene gran cantidad de óxido de calcio mientras que la apagada, hidróxido de calcio.
La cal es higiénica, no resulta toxica y es antiséptica, evita la propagación de hongos y se la usa para combatir la contaminación del ambiente.





Puede Interesarte