Casas para los sin techo de Gregory Kloehn, arquitectura para los más necesitados

Gregory Kloehn es un artista estadounidense que hace mucho por los que menos tienen. Este altruista hombre construye casas para los sin techo a partir de desechos de basura, pero estos hogares nada tienen de despreciable.

Casas para los sin techo es su proyecto, en el cual diseña y construye pequeños habitáculos con ruedas realizados con materiales reciclados y recuperados de basurales, para la gente que vive en la calle.



Casas para los sin techo de Gregory Kloehn, arquitectura para los más necesitados

casas para sin techo

Kloehn es escultor de profesión que no se dio cuenta de lo que era capaz de dar hasta que un sin hogar le pidió una cubierta de lona para guarecerse del frío, en cambio él le ofreció una pequeña casa, con un tanque de agua y hasta cocina incorporada.

La necesidad de tener un refugio para los que viven a la intemperie es una realidad frecuente, y Kloehn dio con una solución de bajo costo, práctica e imaginativa que bien podría implementarse en todas partes del mundo.

Las casas rodantes para indigentes además de garantizar un sitio donde dormir, también son beneficiosas con el medio ambiente ya que se realizan con basura arrojada de manera ilegal, residuos comerciales y variedad artículos para el hogar.

casas para los sin techo

Estos se convierten en las paredes, techos, puertas, ventanas, ruedas y cerraduras de los hogares andantes para “homeless”, los residuos rechazados se vuelven así en un objeto de esperanza y felicidad para muchos que nada tienen.

Las casas están pintadas de tonos frescos y alegres, justamente porque aportan un fuerte sentido de la vitalidad; las puertas están adornadas con espejos y tienen ventanas para que puedan entrar la luz natural y poseen cerraduras para seguridad y privacidad de los residentes.

Pero el proyecto de Koehn no queda aquí, también tiene previsto el poder enseñar a los sin hogar el construir sus propias casas para que todos puedan tener un refugio seguro y sustentable.

En estos vídeos puedes ver las creaciones de Kloehn

httpv :/ / youtu.be/TvSZL4eppTQ

httpv :/ / youtu.be/VpXKa5BOiTk





Puede Interesarte


Comenta este articulo