Casas pequeñas, una tendencia cada vez más en auge

Existe un movimiento minimalista cada vez más en auge en varias partes del mundo, y se trata de vivir en pequeñísimas casas con las posesiones justas y necesarias para la confortable subsistencia.

Esta tendencia a vivir en casas pequeñas también responde a una necesidad de mayor libertad financiera, como el alquiler, los gastos de mantenimiento y reparación a gran escala y facturas de servicios públicos.



Casas pequeñas, una tendencia cada vez más en auge

casa pequeña

Estas casas diminutas son parte de dicho fenómeno, y permiten a la gente a vivir de forma más simple, sin dejar de tener un hogar confortable y que abastezca todas sus necesidades.

Son también conocidas como casas ecológicas, porque son respetuosas del medio ambiente, implican menos recursos para construirlas y mantenerlas, como también muchas de ellas están diseñadas con materiales recuperados.

Se las construye de acuerdo a las necesidades de las personas que las habitarán. Algunas son “transportables”, tal y como si se tratara de un tráiler, e incluso cuentan con techos de paneles solares para no tener que necesitar de la red eléctrica.

Veamos algunos ejemplos:

casa flotante

Esta cabaña flotante se realizó mediante una combinación de tubos de plástico, espuma de poliestireno y pontones.
Está construida de tablas de pino, cuenta con barriles para recolectar el agua de lluvia, dos tanques de propano para el refrigerador y la cocina, así como tener agua caliente.
Por la noche la casa se ilumina con velas, lámparas de aceite, y luces encendidas con energía solar.

casa cabaña

Esta cabaña es parte de un poblado en donde solo hay pequeñas casas. Su edificación es una combinación de estética rústica con moderna, lo que se consiguió con la mezcla entre la madera y el vidrio.
La casa cuenta con un dormitorio, un baño, una cocina comedor y una terraza.

casa patio trasero

Esta casa fue construida por dos famosos arquitectos, Pietro y Anthony Belluschi (padre e hijo).

La pequeña casa es una combinación de diseño asiático, escandinavo e italiano. Posee techos altos y ventanales que dan gran sensación de amplitud; cuenta con salidas de aire específicas que refrigeran de manera natural la estancia y además posee compartimentos exteriores que almacenan agua.





Puede Interesarte


Comenta este articulo