Cómo crear una cocina ecológica

En la actualidad por fortuna la gente está tomando cada vez más en serio la necesidad de preservar el medio ambiente y tratar de reducir el impacto ambiental que generamos. Es importante que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para colaborar con el equilibrio del planeta y así preservarlo para las generaciones venideras.

En esta nota te daré algunas pautas útiles para que puedas reacondicionar la cocina y convertirla en un espacio mucho más “eco friendly”.



Cómo crear una cocina ecológica

Encimeras

Por supuesto deben de ser durables y fáciles de limpiar, pero opta por opciones verdes que tienen las mismas ventajas que las que no lo son. Existen  muchas de mezcla de vidrio reciclado y hormigón con diversos colores o bien las que son elaboradas con materiales naturales, papel reciclado o de cáñamo.


Gabinetes

Siempre busca que sean libres de formaldehído, de madera obtenida cosecha responsable de bosques o hechas de un material alternativo como es el aglomerado que se hace con aserrín y resina. El acabado no debe ser tóxico.

Pisos

Al seleccionar suelo de la cocina, elige los productos que sean tan duraderos como amigables con el medio ambiente. El linóleo es una buena opción, así como los pisos de madera hechos con fuentes que respondan a un adecuando manejo forestal, de bambú o de corcho como también las baldosas de hormigón.

Fregaderos y grifería

Puedes optar por fregaderos hechos con material reciclado, ya sea en acero inoxidable o de cobre. Elije llaves de agua con un aireador que inyecta en la corriente de burbujas, produciendo la misma presión con menos volumen con el consiguiente ahorro de agua.

Azulejos

Afortunadamente, hay una gran gama de azulejos eco friendly como es el caso de los de vidrio reciclado.

Refrigeradores

Los refrigeradores son los que más energía consumen en la casa, después de los sistemas de calefacción y enfriamiento son en primer lugar. Opta por los modelos que menor energía utilicen y no compres uno más grande de lo que realmente necesitas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo