Crean lámparas de diseño con 600 tapitas de gaseosas

La sociedad actual genera miles de millones de toneladas de basura al día, por lo que el contar con un sistema de reciclado es crucial. Afortunadamente muchas personas se dedican a reutilizar los desechos y darles nueva vida, evitando así que contaminen el medio ambiente.

El estudio Brotes reutiliza tapitas de plástico recaudadas por la Fundación Garrahan para crear diversos artefactos de diseño como ser luminarias, macetas y lentes.



Crean lámparas de diseño con 600 tapitas de gaseosas

Como es sabido en la Argentina, las personas juntan tapitas de plástico para donarlas a la fundación, la que posteriormente vende a estas empresas con el fin de recaudar fondos y mejorar sus instalaciones. El proyecto llevado a cabo por el estudio Brotes se llama Mutan, y se basa en la reutilización de dicha materia prima para recuperarla en diversos formatos.

Los diseñadores responsables son Sergio Fasani y Luciano Bochicchio, quienes mostraron sus creaciones en la Wanted Design, una feria internacional realizada en la ciudad de Nueva York donde recibieron muy buenas críticas.

Para hacer las luminarias emplean una tecnología desarrollada especialmente para el proyecto, la que permite triturar y hornear el plástico en moldes giratorios, permitiendo que el diseño sea funcional pero a la vez cuente en cierta forma algo de su origen ya que se ven los agujeritos.

La empresa ya ha reciclado 480 kilos de plástico (unas 500 mil tapitas), proceso que además de evitar una inmensa cantidad de basura, también permitió ahorrar más de 18 mil litros de agua. Además de las luminarias, estudio Brotes realiza composteras, recuperadoras de PET, macetas, lentes de lectura y próximamente banquetas.

Así que ya lo sabes, si tienes algunas tapitas de refresco acumuladas en tu casa, no olvides llevarlas a algún sitio de recolección porque se les está dando un excelente uso.

Veamos algunos de estos diseños de luminarias Mutan, son realmente formidables!





Puede Interesarte


Comenta este articulo