Ecocapsule, casa sostenible en miniatura

Si quieres pasar un año fuera de la civilización en medio de la nada sin pasar carencias ni sufrir ante las agresiones externas, pues la Ecocapsule es para ti, una vaina en forma de huevo capaz de convertirse en un cómodo hogar.

La Ecocapsule es literalmente una casa portátil, compacta, y respetuosa del medio ambiente. Esta creación de la empresa europea Nice Architects, fue diseñada para ofrecer la suficiente comodidad “fuera de red”, lo que quiere decir que la casa se autoabastece de energía y suministro de agua.



Ecocapsule, casa sostenible en miniatura

Cada Ecocapsule es totalmente autosuficiente, utiliza energía eólica, posee un sistema de batería y de filtración de agua mediante energía solar, mientras que su pequeño tamaño hace que sea extremadamente portátil.

Debido a su capacidad fuera de la red de vida, portabilidad y flexibilidad, la ecocapsule es adecuada para una amplia gama de usos: desde convertirse en una estación de investigación, en un albergue turístico, o en una vivienda de emergencia entre otras tantas cosas.

La Ecocapsule mide unos 37 metros cuadrados y en ella caben “comodonamente” dos personas adultas. En el interior hay dos camas, una cocina americana, un baño y un pequeño espacio de trabajo con mesa y sillas. Además la casa en miniatura dispone de ducha de agua caliente y lavabo.

Está equipada con una turbina de viento de 750 vatios retractable, 2,6 metros cuadrados de paneles solares, y cuenta con herramientas para recolectar y reutilizar el agua de lluvia y el rocío que luego se deposita abajo donde se eliminan las bacterias a través de un filtro, y se almacena en un tanque debajo del piso.

La Ecocapsule aún no está a la venta, recién podrá adquirirse el año entrante, por lo pronto los primeros modelos serán exhibidos en el Festival de Pioneros en Viena, Austria, y más tarde en el Pabellón Nacional Eslovaco.





Puede Interesarte


Comenta este articulo