Hotel de Bolivia fabricado completamente de sal

Sabemos de los hoteles de hielo, pero el asunto de la sal es algo novedoso, o al menos no tan comentado.
En América del Sur, concretamente en Bolivia, se encuentra un hotel único porque fue fabricado casi enteramente con sal.

Se trata del hotel Luna Salada que se encuentra en el en salar de Uyuni, el más grande del mundo y está emplazado en el suroeste del país americano. Su estructura interior y casi todo el mobiliario fue elaborada con ladrillos de sal sólida, desde las mesas y sillas a las camas y las paredes entre otras cosas.



Hotel de Bolivia fabricado completamente de sal

hotel sal 9

Ciertamente que este hotel se encuentra en un paraje único en el mundo, y además tiene el agregado de que ofrece experiencias que son incapaces de vivir en ninguna otra parte.

La estructura del Hotel Luna Salada sin dudas que tiene una apariencia impresionante y muy bella. Si bien los bloques de sal son sumamente resistentes, algunas secciones deben ser reconstruidas después de la temporada de lluvias (algo my poco frecuente porque no es una zona en donde llueva mucho que digamos.)

Este hotel de sal tiene muchas comodidades, tantas que es catalogado como un hospedaje de lujo. Sus huéspedes pueden acceder al campo de golf, sauna seco, baño de vapor, hidromasaje, y baños de agua salada entre otras tantas cosas.

La construcción del hotel demandó dos años, durante los cuales se extrajeron más de 10.000 toneladas de la sustancia.
El creador de tamaña obra fue Don Juan Quesada, quien intentó imitar el esplendor del Palacio de Sal, a 25 km de la ciudad de Uyuni, Bolivia.

El hotel de sal dispone de 48 personas en 16 habitaciones dobles y ocho habitaciones dobles. Los invito a ver una galería de fotos con imágenes increíbles de esta obra maestra de la arquitectura, como también un vídeo filmado por la National Geographic.





Puede Interesarte


Comenta este articulo