Lámparas con un ecosistema autosustentable en su interior

Los amantes de las plantas que no cuentan con espacios verdes ni la suficiente luz solar en sus hogares, de seguro se alegrarán con esta novedad.

Los diseñadores Emilia Lucht y Arne Sebrantke del estudio de diseño alemán We Love Eames, han creado la Mygdal Plantlamp, una lámpara que permite crecer a las plantas en cualquier lugar, sin la necesidad de facilitarle luz solar o agua directa.



Lámparas con un ecosistema autosustentable en su interior

Mygdal-Plantlamp1

Mediante el uso de luces LED en lugar de la luz solar, el Mygdal Plantlamp es capaz de crear un ecosistema propio y autosustentable. Esto permite que la lámpara pueda imitar el proceso de la fotosíntesis, por lo que no se requiere sol, ni agua o atención especial alguna.

Esto es algo particularmente útil para las personas que viven o trabajan en un espacio reducido y además no cuentan con tiempo que dedicar a las plantas. Por otro lado dan la posibilidad de tener plantas específicas que no vivirían naturalmente en el interior de un hogar.

Hay dos tipos de diseños de Mygdal Plantlamp, uno colgante para el techo y otro de pie. Lo peculiar es que la lámpara está fabricada con un recubrimiento especial de vidrio que conduce la electricidad, la energía fluye de forma invisible a lo largo de la superficie, por lo que no hay necesidad de una conexión de cable entre la fuente de alimentación y el LED

Sin dudas que la Mygdal Plantlamp es una propuesta interesante que agrega un poco de la naturaleza a espacios urbanos en todas partes.

Cabe destacar que aún estas lámparas no están a la venta, y no se sabe el precio a las que se las comercializara, pero de seguro más de uno querrá hacerse con un ejemplar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo