Sharifi-ha, la casa que se transforma

Sharifi-Ha es una casa inteligente que se transforma completamente con solo apretar un botón, es un hogar que se adapta a las necesidades funcionales de sus usuarios.

Es obra del arquitecto iraní Alireza Taghaboni, fundador del estudio Next Office y está emplazada en Teherán, la capital de Irán.
Sharifi-Ha posee siete pisos con la función de ahorro de espacio, las habitaciones exteriores pueden girar 90 grados, creando amplitud y también para adaptarse a la época del año con sus respectivas necesidades.



Sharifi-ha, la casa que se transforma

Sharifi-Ha

La sala de desayunos, habitación de invitados y la oficina pueden girar para obtener más luz y aire en el verano, como también crear un espacio de terraza, o cerrarse para mantener el calor durante los crudos inviernos.
La casa además dispone de dos plantas de sótano, una piscina cubierta y un gimnasio, así como dos cocinas, terrazas, amplias zonas de estar y zona de estacionamiento.

La casa Sharifi-Ha puede permanecer cerrada durante el invierno para mantener el calor, por eso cuando las habitaciones giratorias están obstruidas, el edificio capta la luz solar en todo el espacio del central vacío, que también se conecta con los dos volúmenes fijos por puentes suspendidos.

Además cada habitación posee su propia base de rotación, por lo este hogar es totalmente personalizable. Por ejemplo, dependiendo si hay invitados o no, el cuarto de huéspedes puede reconfigurarse para diferentes fines.
De la misma forma, la oficina y el desayunador pueden cambiar su apariencia de acuerdo a los deseos de los residentes.

En exteriores la casa tiene una fachada estrecha con mucha madera y concreto, en el interior está pintada toda blanca, lo que le da un aspecto muy renovado y actual. El diseño de la casa se completó en 2013, y es una interpretación moderna de las antiguas mansiones iraníes que tenían ambas salas de estar, de verano e invierno.





Puede Interesarte


Comenta este articulo