Accesorios vintage para la cocina (II)

Los accesorios vintage le dan otro concepto a la cocina, otorgan calidez, armonía y evocan recuerdos de épocas pasadas, y para muchos, recuerdos de su infancia.

En este post sigamos viendo cuales son los accesorios vintage que no puedes dejar de lado si quieres una cocina de época, muy chic y agradable.



Accesorios vintage para la cocina (II)

bastidores platos

  • Bastidores para platos

Bastidores de platos de época no son como las versiones de metal o plástico que se venden hoy día, sino que son de madera de color o teñida.
Se usaban empotrados contra la pared y solían sostener muchos platos de loza pesada, por lo cual eran accesorios sumamente resistentes.

De seguro es uno de los accesorios más difíciles de conseguir, pero se puede tener suerte en los mercados de pulgas o sitios de compra venta de antigüedades

cuencos vintage

  • Tazones de loza

También son un accesorios difícil de conseguir porque muy pocos han resistido el paso de los años sin romperse, pero algunos han quedado.
Su color arena es propio del material con el que fueron hechos, y el brillo se les dio con el esmaltado, aunque además de amarillo, vienen también en tonos pastel o gamas de marrones.

tabla de madera vintage

  • Tabla de madera

Típicas de las casas de campo de antaño. Estas tablas de madera se usaban para cortar todo tipo de comidas, pero hoy día se han dejado de lado porque los constantes cortes en la superficie generan grietas que resultan imposibles de limpiar, y por ello suelen contener bacterias.

Pero esto no quita que se las pueda emplear como objeto decorativo, se pueden colgar y si se arma con ellas un grupo de diferentes tamaños, se aumenta el impacto visual en la cocina.

ollas y sartenes de cobre

  • Ollas y sartenes de cobre

Son costosas, sí, pero realmente hermosas, y si se las consigue en un sitio de compra venta su precio puede bajar considerablemente.

Hay que lustrarlas bien y colgarlas en la cocina para que se luzcan, y si se quiere cocinar en ellas, será una experiencia inolvidable.





Puede Interesarte


Comenta este articulo