Amoblamientos de cocina: Binomio de blanco y negro o blanco impoluto


Los amoblamientos de cocina hacen mucho a la decoración ya que es mediante ellos que se determina un estilo en particular. En una nota anterior hemos visto cómo son los estilos románticos y campestres, y hoy veremos las características de las cocinas que se lucen con el binomio blanco y negro como también las que ostentan un blanco impoluto.

Amoblamientos de cocina: Binomio de blanco y negro o blanco impoluto balnco y negro cocina 34 cocina

Amoblamientos de cocina: Binomio de blanco y negro o blanco impoluto

Blanco y negro

Sin dudas que unas de las combinaciones más empleadas en la decoración de interiores es la de blanco y negro porque gracias a estos tonos se obtiene un perfecto equilibrio entre luz y oscuridad; el blanco es la suma de todos los colores luminosos, y el negro es la ausencia total de luz.

Los amoblamientos de cocina con el binomio del blanco con el negro son siempre exitosas y llamativas, además permite infinitas posibilidades de decoración como son las futuristas, refinadas y elegantes como minimalistas.

  • Para usar el binomio blanco y negro

La clave está en la cautela porque el equilibrio no está asegurado y es necesario cuidar cada detalle. Hay que dosificar ambos tonos para conseguir la armonía en un ambiente y tener siempre presentes las cualidades de cada color al momento de aplicarlos en la decoración de los amoblamientos de cocina.

Por ejemplo en los rincones menos iluminados no es conveniente colocar un mueble negro sino uno blanco para dar luz. Lo mismo para el caso contrario, en donde hay mucha luz queda muy bien un mueble negro para mitigar el brillo del sector.

Coloca mobiliarios en color blanco en las zonas que tienen que estar más iluminadas como por ejemplo es el caso de la encimera, y combinados con blanco y negro en la zona de comer y de lavar. Los elementos negros pueden ser las mesadas, sillas, mesas, etc; mientras que los blancos los armarios no bien combinados con este binomio de color.

Las encimeras negras son súper elegantes y quedan fantásticas con paredes y el resto de los muebles blancos, también queda muy bien emplear el blanco en la pared y muebles negros lacados.

Amoblamientos de cocina: Binomio de blanco y negro o blanco impoluto cocina blanco 5 cocina

Blanco impoluto

Uno de los colores más impactantes para la decoración en general es el color blanco porque ofrece luz, amplitud y frescura, pero también es un tono que inspira pulcritud algo tan necesario para la cocina de un hogar.

El blanco es un color versátil que permite adaptarse a todos los estilos posibles, pero también es elegante y refinado.

Al momento de elegir el amoblamiento de cocina blanco hay que tener en cuenta que no es conveniente sobrecargar el espacio por tanto los mejores son los de líneas simples y no acompañar los muebles con demasiados adornos.

Los electrodomésticos son clave en la decoración de cocinas con blanco porque muchos de ellos vienen en este color, pero también combinados con plata o negro en sus detalles.

Los muebles lacados en blanco quedan fabulosos, como también las encimeras de mármol blanco o silestone. Las mesas y sillas de la cocina pueden ser de cualquier estilo cuando son de color blanco porque este tono permite fusionar mesas modernas con sillas estilo romántico.

Por último y no menos importante, es el hecho de que el blanco es un color que requiere de constante mantenimiento así que solo conviene utilizarlo cuando se dispone del tiempo o las herramientas para conservarlo siempre impecable.

 


Puede Interesarte





Comentarios en Amoblamientos de cocina: Binomio de blanco y negro o blanco impoluto

Se el primero en comentar esta nota

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario