Amoblamientos de cocina: estilos campestre y romántico


La cocina es uno de los espacios más preciados de la casa y como tal tiene que ser adecuado para las necesidades de los habitantes de la misma. Esta habitación tiene que ser versátil, luminosa y adecuada para las labores culinarias, pero en base a eso se la puede decorar con diferentes estilos.

En esta y una sucesiva nota te mostraré 4 bonitos estilos en amoblamientos de cocina, funcionales y relacionados con estilo campestre, romántico, monocromo y blanco y negro.

Amoblamientos de cocina: estilos campestre y romántico

Amoblamientos de cocina: estilos campestre y romántico cocina campestre estilos cocina

  • Amoblamiento de cocina, estilo campestre:

Las tradicionales cocinas campestres son realmente acogedoras y recrean ese clima único del campo, tan cálido y que emula lo sabroso de los sabores de la comida casera. También evoca la sensación de la familia unida, paz y naturalidad en todos sus aspectos.

Los amoblamientos de las cocinas campestres son muy simples fabricados en madera, pueden ser de estilo rústico como no, dependiendo de los gustos de cada uno. Este tipo de cocinas son apropiadas tanto para las residencias en el campo como también para las casas de ciudad o playas, siempre que la ambientación armonice con las demás habitaciones.

Hay premisas que tienen que cumplir las cocinas campestres, a saber:

  • Comodidad. Las cocinas campestres no corren riesgos de verse sobrecargadas de cacharros, muebles y artefactos porque cada una de las cosas que se utilizan en ella es como si tuvieran vida propia.
  • Amplitud. Las cocinas de campo han de ser grandes, con una zona de fogón, una gran despensa, mesa desayunadora, mesa familiar y mesada para la preparación de la comida. Es un sitio de reunión familiar, tal y como sucedía en las viejas estancias de nuestros antepasados.
  • Aireación y luminosidad. Los grandes ventanales que permiten entrar aire y sol son fundamentales, y para dar un mayor impacto rural éstas tienen que dar a un patio rústico o jardín.

Materiales necesarios en las cocinas campestres: piedra y madera, metal forjado en muebles y accesorios y textiles.

  • Amueblamiento de cocina, estilo romántico:

Las cocinas con estilo romántico se caracterizan por un mobiliario labrado, de colores tenues y de líneas delicadas. Dan la sensación de suavidad y mucha luz, en estos espacios no pueden faltar las flores y los detalles decorativos.

Estas cocinas tienen siempre centros de mesa con flores, paredes en tonos pasteles, cortinas y manteles en telas vaporosas con pliegues, volados, cintas y cuerdas. En general se utilizan muebles rústicos pintados de tonos cálidos y sillas con tapizados de estampas florales, decoradas con moños y fundas en el respaldo.

En una cocina romántica no pueden faltar las estanterías con platos decorados y jarrones de loza, vitrinas, jarras de vidrio con flores de colores suaves y electrodomésticos de aire retro.

 


Puede Interesarte





Comentarios en en Amoblamientos de cocina: estilos campestre y romántico: 1

Deja tu comentario! »

 
 

me podrian pasar información sobre el aparador antiguo que publican en color verde:
si tienen en otros colores, medidas, precio y si por casualida siguiendo esa linea con otro formato o con puertas arriba como para guardar cosa.
espero su rta.
Atte. Cristina

Publica tu comentario

 
(no sera publicado)
 
 
Comentario