Cómo actualizar una cocina con poco dinero

La cocina es en general el espacio más concurrido en la casa y, como tal, siempre necesita de correcciones y cuidados.

Afortunadamente existen muchas opciones para implementar sin necesidad de realizar una gran renovación. En función del presupuesto con el que se cuente, se puede hacer mucho o poco, pero incluso hasta el cambio más pequeño puede hacer una gran diferencia.



Cómo actualizar una cocina con poco dinero

Veamos qué se puede hacer:

cocina 2

Pintar las paredes y alacenas

La forma más fácil de actualizar una cocina es con un poco de pintura. Es una manera barata y rápida de darle a la cocina un cambio de aire.

Cambiar las lámparas

La iluminación es esencial, y el cambiar las lámparas puede hacer maravillas en la cocina. La idea es incorporar estilo y buena iluminación al ambiente.

En caso de que no se cuente con mucho espacio se pueden incorporar luces empotradas, accesorios colgantes como lámparas araña.

Renovar la pared posterior de la cocina

Esta zona desempeña un papel vital en el aspecto de la cocina, y para renovarla se pueden colocar azulejos de vidrio, de espejo o azulejos de estaño prensado o laminado.
También puede probar algo un poco más creativo como pintar la pared posterior con pintura de pizarra que permita luego anotar las listas de compras, recetas y otras notas.

cocina 1

Cambiar perillas y manijas de las alacenas

Se pueden cambiar las viejas perillas y manijas por diseños nuevos y llamativos, en el mercado hay una variada oferta de estos accesorios en gran cantidad de diferentes formas.
La idea es que estos nuevos accesorios combinen perfectamente con el estilo del mobiliario grifos y bisagras, o si se quiere un estilo único, optar por los que son de cristal o esmaltados en colores llamativos.

cocina

Reemplazar frentes de armarios y cajones

Esto se hace mediante añadiendo un nuevo enchapado a los frentes y costados de los cajones y muebles de cocina.
Si bien se necesita que los coloque alguien capacitado, su costo es mucho menor que si se reemplazan completamente.





Puede Interesarte


Comenta este articulo