Cómo remodelar los gabinetes de la cocina

Recientemente mi novio se mudó y el nuevo departamento requiere de algunos arreglos para que se vea bien, dentro de los cuales están los gabinetes de la cocina.

Buscando alternativas para mejorar su apariencia di con unas cuantas ideas muy atractivas que quise compartir con ustedes porque nunca está de más contar con recursos simples y económicos con los que refrescar un ambiente.



Cómo remodelar los gabinetes de la cocina

gabinete cocina

Bien sabido es que la parte más cara de la remodelación de la cocina es la ebanistería, por eso en la mayoría de los casos se la evita. Pero esto no tiene que ser así, con un poco de creatividad, habilidades básicas de bricolaje y algo de tiempo, se le puede dar a las viejas puertas de los gabinetes de cocina una nueva cara.

Primero hay que evaluar el estado general de los gabinetes. Si están cediendo, están  rotos o inestables, lo más recomendable es comprar unos nuevos. Pero si sólo la fachada es lo que no agrada, estos viejos gabinetes son candidatos excelentes para un buen candidato para un cambio de imagen.

Paso a paso:

Antes de comenzar cualquier proyecto de restauración hay que preparar los gabinetes.

Se deben quitar las puertas y etiquetarlas para después colocarlas adecuadamente. Posteriormente se lujan las superficies de forma suave y prolija, y después hace falta quitar el polvo con un paño antiestático.

Una vez que esto está listo, se puede utilizar un interminable número de materiales para crear un final memorable.

Si bien la pintura es la opción más habitual, la forma en que se le da el acabado es crucial a la vez que existen otras alternativas muy originales.

En el caso de que se vaya por lo más simple, que es pintar el viejo mueble, se pueden crear patrones geométricos mediante cinta de pintor creando varias figuras, cuadros, puntos, etc. También es viable aplicar papel  adhesivo o vinilo decorativo.

Estas no son las únicas opciones para las puertas de los viejos gabinetes de cocina, otra alternativa está en el adornar las puertas con detalles de madera y láminas de estaño o de chapa, pegar trozos de azulejos, hacer un decoupage, entre miles de opciones más.

Una última condición a destacar, a la hora de elegir el mejor método para renovar estos muebles no hay que olvidar que la cocina es un lugar muy concurrido y sucio, por lo que el diseño del gabinete debe ser fácil de limpiar.





Puede Interesarte


Comenta este articulo