Cómo tener una cocina estilo Toscana

Toscana es una de las regiones más hermosas de la bella Italia, y su tradicional estilo decorativo es amado por su calidez incomparable.
El diseño de las cocinas de la Toscana combina armarios, islas y cómodas independientes realizadas en maderas pintadas, esmaltadas, o bien con acabados teñidos para crear un aspecto rústico.

En este post te brindo varias ideas para que puedas recrear la esencia mediterránea de la Toscana en tu cocina.



Cómo tener una cocina estilo Toscana

La clave está en saber combinar piedra rústica, puertas con arcos y nichos de acopio, vigas toscas de madera recuperada, hierro, murales artísticos en baldosas y campanas extractoras de cocina en cobre, entre otras tantas cosas.

cobre

Los elementos de decoración para las cocinas tradicionales de la Toscana son las mesas de granja antiguas, accesorios de hierro, batería de cocina de cobre, salpicaderos de baldosas de travertino, plantas, etc.

Ten presente que el diseño toscano queda mucho mejor si añades reliquias rústicas en la cocina, como es el caso de artículos en metales no sellados, tales como latón, cobre, bronce y estaño, que por sí solos adquieren nuevas pátinas con el paso del tiempo.

banqueta

La idea es dar la sensación de que se está en un antiguo café italiano. Los ventanales y las puertas ventanas aportan mucha claridad gracias a que permiten el ingreso de la luz natural.

Siempre hay que tratar de mantener una paleta de colores simple, esto hace que lo que prime en todo el espacio sean las superficies rústicas. Las vigas con textura, los lavados de terracota, y las maderas definen claramente el aspecto tradicional de la Toscana.

color simple

Las líneas repetidas en los gabinetes de madera oscura están en perfecto balance con la gran cantidad de curvas que hay en este espacio como ser las formas redondas y los detalles de de las sillas, el ensortijado de las ménsulas de hierro forjado que se encuentran bajo el mostrador, y el arqueado de la campana de la cocina.

punto focal central

Unos gabinetes de cocina blancos y tradicionales dan una clara muestra de un estilo clásico, pero lo principal en esta imagen es sin dudas la araña de hierro en el centro y las banquetas de patas de hierro retorcidas.

Los tonos cobre no pueden faltar en una cocina de la Toscana, este tono en toda la batería de cocina contrasta perfectamente con la madera, ofreciendo destellos de luz inconfundibles.





Puede Interesarte


1 comentario en “Cómo tener una cocina estilo Toscana

Comenta este articulo