Ideas para decorar el desayunador

El desayunador es el sitio más agradable de la casa, y en donde se comparten momentos muy íntimos de la familia.

Este espacio tiene que reunir ciertas características para que se torne ideal, ameno y acogedor. En este post te doy las pautas esenciales que tendrás que seguir a la hora de decorar el desayunador de tu hogar.



Ideas para decorar el desayunador

desayunador 2

  • Que sea alegre

El dotar de color al desayunador del hogar, lo llena de alegría. La mejor manera de conseguirlo es apegándose a una paleta de colores neutros e introducir tonos intensos y vibrantes en los detalles.

  • Que tenga buena vista al exterior

El desayunador ideal tiene una hermosa vista al exterior, lo esencial es que no se sienta como un escondrijo aislado de la escena social. A veces es necesario tumbar alguna pared o crear un gran ventanal para poder generar más iluminación y abrir el espacio.

desayunador 3

  • Diseñar un espacio eficiente

Un desayunador puede estar compuesto simplemente por una mesa y sillas, pero si se le agregan estantes y armarios, se asegura un espacio organizado y fácil de limpiar.

  • Que sea brillante

El ambiente puede incidir directamente sobre nuestro estado de ánimo, y como por las mañanas a veces el humor no es el mejor de todos, es importante que el desayunador sea luminoso para despertar todos nuestros sentidos y mejorar el ánimo.

Se pueden colocar algunas lámparas o piezas brillantes como un espejo y contar con un esquema de color luminoso para dar la apariencia de que el ambiente es más claro y más grande.

desayunador alegre

  • Incorporar lugares de almacenamiento

Los armarios y las estanterías abiertas o cajones pueden ayudar en gran medida a organizar este pequeño sitio de la casa.

  • Darle personalidad

A diferencia del comedor, que tiende a ser un espacio más formal, el desayunador debe ser el lugar que permita a toda la familia poder expresarse con libertad.

Esto se consigue mediante la incorporación de fotografías familiares, un panel de corcho donde colocar dibujos, notas o cosas de interés, adornos en la mesa, etc.

.





Puede Interesarte


Comenta este articulo