Ideas para decorar la cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes de la casa, y no es de extrañar que se desee que se vea fantástica, confortable y multifuncional.

En este post veremos algunas ideas y consejos que te ayudaran a crear una cocina hermosa, cómoda y práctica.



Ideas para decorar la cocina

cocina

Estantes abiertos

Si la cocina es pequeña, lo mejor es usar estantes abiertos para aligerar el espacio y que parezca más amplio.

estantes abiertos

Colores claros

Este punto también es esencial en el caso de cocinas chicas. Los colores claros hacen que la habitación se vea más iluminada y amplia.

cocina iluminacion

Mayor iluminación

La cocina tiene que tener una excelente iluminación, esto es necesario para que se vea bien y a la vez para poder trabajar con comodidad.

En caso de que no se puedan ampliar las ventanas, hay que agregar mayor cantidad de luces artificiales, sobre todo en los sectores en donde se cocina.

cocina rayas

Trucos visuales

El decorar la cocina con líneas horizontales y verticales ayuda a corregir el espacio. Siempre las rayas verticales van a dar sensación de longitud, mientras que las horizontales, profundidad.

Encimeras desprendibles

Este tipo de artefacto permite liberar algo de espacio, tan necesario cuando la cocina es chica.muebles vidrio

Vidrio en muebles

Los muebles que tienen puertas de vidrio ejercen la misma función que los estantes abiertos, pero con la ventaja de que no permiten que se acumule polvo.

Por otra parte, las puertas de vidrio dejan ver lo que hay en el interior, y facilita el encontrar las cosas que necesites.

decoracion cocina

Arte en las paredes

Decorar las paredes hace que el espacio sea mucho más atractivo y a la vez se vea con mayor profundidad.

armario alto

Armarios altos

Son armarios sumamente funcionales y cómodos, que al ser angostos ocupan poco espacio pero permiten guardar infinidad de cosas y se integran fácilmente con casi cualquier diseño.

decoracion cocina 2

Elemento de decoración inesperado

La originalidad se basa también en emplear un elemento decorativo no tradicional, como por ejemplo coladores como pantallas de lámparas, palos de amasar cortados al medio como percheros, bandejas viejas como decoración en paredes, etc.

lampara colador

Plantas aromáticas

Las plantas hacen mucho más bello cualquier espacio, por eso no deben faltar unas cuantas en tu cocina, y mejor aún si las colocas en recipientes originales como pueden ser viejas tazas de café o recipientes vintage.

plantas aromaticas

 





Puede Interesarte


1 comentario en “Ideas para decorar la cocina

Comenta este articulo