Islas de cocina, consejos para elegirlas y colocarlas

Las islas de cocina son cada vez más populares hoy día, debido a que son elementos versátiles que no solo sirven para guardar y colocar los electrodomésticos, provisiones y asientos adicionales, sino que también son un área de trabajo y de reunión familiar.

Para poder encontrar la isla de cocina apropiada es necesario tener en cuenta la función que va a tener, el tamaño, estilo, etc.



Islas de cocina, consejos para elegirlas y colocarlas

isla cocina

Espacio

Ante todo debes determinar si tienes suficiente espacio en la cocina para una isla. La medida mínima que tienes que tener de espacio disponible es de 1metro y medio entre la isla y cualquier objeto circundante.
En el caso de cocinas pequeñas se puede optar por una isla “portátil”, que permite ser movida a cualquier parte cuando no se la necesita.

Función

La función que se le va a dar a la isla es fundamental, ya que dependiendo de para qué se la use puede variar la altura o emplear una variedad de superficies.
Por ejemplo, si se la usa para la preparación de comidas un metro de altura es lo ideal, mientras que metro y medio para una cena informa

Por supuesto, en el caso de querer tener múltiples islas, cada una puede ser empleada para un conjunto separado de las actividades. Ninguna isla debe tener más de cuatro metros de ancho, para que se pueda llegar fácilmente al centro de su mostrador.

Propósito

El propósito de una isla determina su colocación. Se la puede usar para dividir las áreas de cocina y dar más vida a un loft como también para delimitar las zonas de trabajo de la cocina y del comedor.

Los accesorios

Los accesorios que van en una isla determinan su función. Por ejemplo, si se la va a usar como espacio para la preparación de los alimentos, no está de más colocar un pequeño lavadero que facilite las cosas; y si se la va a emplear de barra para desayunar, tiene que contar con los taburetes, etc.

Cabe destacar que las islas de cocina ayudan a ampliar en gran medida el espacio de almacenamiento. Pueden contar con mesadas y cajones, como estantes para vajillas y utensilios, electrodomésticos, y mini bodegas de vino.





Puede Interesarte


Comenta este articulo