Laminados para muebles de cocina

Los muebles de cocina vienen en infinidad de materiales diferentes, lo que incide en el precio, calidad y apariencia.

En reglas generales, los muebles de cocina se pueden dividir en tres grupos: los laminados, los lacados y los de madera. Los primeros son los más económicos, y dentro de ellos podemos encontrar muebles con melanina, termoestructurados, laminados lacados, polilaminados y estratificados.



Laminados para muebles de cocina

muebles-melamina

Muebles de melaminas o laminados de baja presión (LPL)

Estos muebles están elaborados con puertas de aglomerado recubierto por una capa de melanina. Tienen una superficie lisa, no porosa y muy resistente al desgaste por uso diario.

Las melaninas tienen una apariencia bastante real, son muy fáciles de limpiar y se comercializan a precios económicos.
muebles-estratificados

Estratificados o laminados de alta presión (HPL)

Estos muebles tienen puertas de aglomerado recubiertas por una lámina decorativa de varias capas de papel impregnado. Son muy resistentes a la humedad, a la fricción y al rayado.

El mobiliario estratificado tiene una apariencia realmente moderna, es muy resistente y durable. Viene en acabados brillosos o mate, es fácil de limpiar y se vende a precios accesibles.

muebles-termoestructurados

Muebles termoestructurados (tienen texturas)

Estos muebles también son conocidos como laminados de media presión. Poseen características similares a los anteriores, pero a diferencia de ellos tienen una textura rugosa al tacto, por lo que su apariencia es mucho más natural.

muebles-lacados

Muebles de laminados lacados

Estos muebles están elaborados con tableros de fibra recubiertos con un laminado melamínico y un lacado de secado ultravioleta.

Poseen un panel decorativo muy resistente, se los consigue con acabado de alto brillo, mate y supermate. Presentan una alta resistencia al rayado, vienen en diversos colores y patrones, los tonos son estables a la luz y son muy suaves al tacto.

muebles-polilaminados

Muebles polilaminados:

Son muebles con puertas de MDF recubiertas con un vinilo aplicado con calor. Vienen en diferentes colores lisos o imitación madera.

Poseen un acabado liso, sin juntas ni cantos visibles. Son muy simples de limpiar y a diferencia de los anteriores, estos permiten las puertas con relieves.

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y la temperatura (como la generada por la cocina), el vinilo puede encogerse y despegase.





Puede Interesarte


Comenta este articulo