Los mejores colores de pintura para la cocina (I)

La elección del color apropiado para un espacio de la casa es fundamental, pero no todos los tonos van bien en cualquier parte del hogar, cada habitación tiene sus colores determinados.

En este post te comento cuáles son los mejores colores de pintura para las cocinas.



Los mejores colores de pintura para la cocina (I)

cocina blanco

  • Blanco

El color estándar de la cocina es in dudas la pintura blanca. El blanco es un color fresco y limpio, justo lo que todo mundo desea en su cocina.
Muchos consideran que el blanco es aburrido, pero no tiene porque serlo. Siempre se puede jugar con el color en las encimeras de la cocina, las lámparas, vajillas y demás accesorios cuando se tiene paredes blancas.

  • Rojo

El color rojo no sólo estimula el apetito, también hace que la gente pierda la noción del tiempo. Así, la pintura roja es perfecta para una familia que tiene una cocina y comedor grande, sobre todo para aquéllas que gustan de comidas que se extienden hasta altas horas de la noche.
Cuando se utiliza una pintura brillante de color rojo, hay que hacerlo con moderación. Se puede colocar en una pared a modo de acento, en las sillas o en los accesorios. El color ladrillo rojizo y los tonos rojos apagados son también ideales para las cocinas.

  • Verde manzana

El verde manzana es un color atrevido puede ser una ideal para combinar en una cocina que tenga electrodomésticos elegantes y modernos materiales.
La opción más tranquila es la del verde oliva, que es lo suficientemente brillante sin ser abrumador.

  • Amarillo limón

Es el color perfecto para dar detalles vividos a una cocina. Se pueden pintar una de las paredes con amarillo limón o bien usarlo para los sectores que rodean las alacenas para agregar un poco de energía a la habitación.

  • Naranja calabaza

El naranja es uno de los colores que a menudo es pasado por alto cuando se trata de la decoración de las cocinas. Sin embargo, el naranja calabaza es un tono que puede ser justo lo que se necesita en esta habitación.
Este color combina especialmente bien con muebles de madera oscura, por otro lado los tonos de pintura de coral también se pueden utilizar de la misma forma en la cocina.

  • Gris

Cuando se trata de decoración del hogar, el color gris no puede faltar, incluso en la cocina. Es un tono un muy versátil, neutro que se ve increíble con cualquier otro tono de contraste, desde el turquesa hasta el mandarina y lavanda o limón.





Puede Interesarte


Comenta este articulo