Los mejores colores de pintura para la cocina (II)

En un hogar cada color de pintura tiene su espacio determinado, no todos van para cualquier habitación, y eso es algo muy importante a tener en cuenta.

En este post continúo contándote cuáles son los mejores colores para que puedas pintar tu cocina y conseguir ese aspecto moderno, acogedor y versátil que tanto deseas.



Los mejores colores de pintura para la cocina (II)

cocina-azul

Azul fresco

Muchos consideran que el azul no es un buen color de pintura para las cocinas, porque este tono tiene la cualidad de suprimir el apetito. Pero eso podría ser algo bueno también.

Cuando se los coloca bien, el azul puede ser una hermosa elección para cualquier cocina. Es un buen tono para pintar las partes inferiores de las alacenas y agregar accesorios en este mismo color.

Marrón chocolate

El marrón chocolate le agrega calidez a los ambientes, por ejemplo si tienes alacenas claras o blancas y los suelos del mismo tono, añade un poco de tibieza a la habitación con un rico color marrón chocolate.

Los tonos marrones oscuros son sofisticados y relajantes. Al incoroprarlos a cualquier sitio, asegúrate de incluir algunos toques de color amarillo o verde en los adornos y accesorios.

Negro

Este color permite hacer la cocina un poco diferente. Puedes pintar de negro la alacena y dejar la pared posterior, mostradores, lámparas y accesorios en blanco. Esta combinación de colores puede parecer elegante y moderna, si se usa una pintura de alto brillo o más sofisticada y reservada con una pintura de textura mate.

Crema

El color crema es clásico, genera un ambiente acogedor y relajante, además, nunca pasa de moda. Se puede emplear en cualquier estilo de cocina, desde la más tradicional a la más contemporánea.
El color crema tiene la ventaja de que se puede combinar con casi cualquier color para los detalles, desde el azul viejo hasta el verde menta o marrón oscuro.

Dato de interés

Si lo tuyo es más bien una cocina blanca y clásica, piensa en añadir un toque de color a la habitación pintando sólo la puerta de la cocina (o la puerta de las alacenas) en un color brillante como puede ser el rojo o el naranja.
También puedes crear un ambiente más íntimo si pintas el techo de un color más oscuro, esto da calidez cuando se cuenta con paredes blancas.





Puede Interesarte


Comenta este articulo