Los mejores colores para muebles de la cocina

Los muebles son el punto focal de la cocina, por lo que deben verse elegantes y atractivos, sin dejar de ser funcionales.

En este post te detallo cuáles son los mejores colores que puedes usar en este mobiliario. Tonalidades clásicas que quedan bien con una amplia variedad de estilos, algo indispensable si estás renovando la cocina.



Los mejores colores para muebles de la cocina

cocina blanco antiguo

Blanco Antiguo

El color blanco antiguo es un tono que nunca pasa de moda y queda estupendo, tanto en un ambiente informal como en uno tradicional.

Este color se puede usar para marcar detalles en los muebles de la cocina, como también para dar luz a todo el ambiente de una sola vez. Combina muy bien con todos los tonos de madera, así como con otros colores antiguos como el azul lavanda, verde salvia, amarillo manteca y negro ébano.

Otra ventaja de este color es que a diferencia del blanco puro, es menos propenso a mostrar las manchas y el desgaste producido por el paso del tiempo.

azul lavanda

Azul lavanda

Los gabinetes de cocina pintados en un color azul lavanda tienen un encanto campestre muy ameno. Existen diferentes tonalidades de este color, y todos quedan muy bien con tonos madera, blanco, manteca, miel y crema.

muebles cocina rojo intenso

Rojo intenso

Ideal para los que gustan de espacios impactantes. Los muebles de cocina pintados en color rojo intenso quedan estupendos, sobre todo si se los acompaña con buena iluminación, un fondo de color claro y mesadas de mármol.
El color rojo combina muy buen con muebles de color negro y con blanco, generando en ambos casos estilos completamente diferentes pero impactantes por igual.

cocina en amarillo cremoso

Amarillo cremoso

Es un tono suave, ameno y dulce, especial para muebles de cocinas pequeñas. Este color combina muy bien con la mayoría de los tonos de madera, como así también con azul lavanda, verde y negro suave.
Se puede usar para dar toques de color a encimeras como también para combinar con colores oscuros en tonos verdosos o negro.

cocina en verde salvia

Verde salvia

Es un tono que otorga tranquilidad a la habitación, en especial cuando se lo combina con beige claro y suelos de pino blanco.
Queda muy bien con todos los tonos de madera, y también permite hacer combinaciones con algunos verdes oscuros en el mobiliario y los adornos,





Puede Interesarte


Comenta este articulo