Protectores de salpicaduras para la cocina

La cocina es un sitio que debe estar siempre impoluto, pero esto requiere de mucho esfuerzo ya que las salpicaduras y manchas están a la orden del día. Por esta razón los protectores de salpicaduras para cocina son tan útiles y favorables.

Se trata de paneles de vidrio (también hay azulejos) que se están usando mucho en las cocinas contemporáneas. Estas láminas pueden ser pintadas del color que uno desee y ofrecen una limpiar al mismo tiempo que otorgan una gran sensación de amplitud y luminosidad.



Protectores de salpicaduras para la cocina

vidrio protector cocina

Lo mejor es comprar estos protectores de salpicaduras para cocina en color, ya que los transparentes que se colocan frente a una pared pintada, deja al descubierto la tierra y polvo que va acumulándose detrás, y que al no tratarse de paneles movibles, no se puede quitar.

Estos paneles pueden ser de la altura que uno desee, cubrir toda la pared, la mitad o solo una pequeña parte. Sin embargo existen algunas limitaciones de tamaño, por lo que en grandes paredes, podría existir la necesidad de ser una articulación o dos.

El costo de los paneles de vidrio es mucho más elevado que el de los azulejos, pero sin dudas que quedan mucho mejor estéticamente y resultan más modernos y poco convencionales.
Además, existen variantes en colores metálicos como plata, cobre u oro, tonos que no se encuentran en los otros tipos de protectores de salpicaduras para cocinas.

Es importante que la instalación de estos protectores sea realizada por un profesional, ya que de ese modo no se corren riesgos de rayones o roturas. Esta lámina se pega a yeso y luego en calafateado en los bordes

Beneficios de los protectores de salpicaduras para cocina

  • Hace que la superficie sea muy fácil de limpiar
  • No requiere de juntas que sellar, como pasa con los azulejos
  • Generan mayor luminosidad, por tanto son ideales para las cocinas con falta de luz natural





Puede Interesarte


Comenta este articulo